Estos son los mejores planes para este fin de semana

Las últimas señales de las Navidades dan comienzo a un fin de semana con muchos planes. Para comenzarlo bien os presentamos cinco planes para no parar en casa. 

Tenderete XV

Si todavía no te has pasado por Tenderete XV hoy es el último día que puedes asistir. «Tenderete XV, más internacional, más indomable» es el lema que este festival imprevisible y nómada ha acogido para su próxima edición, hoy 5 de enero es el cierre de la jornada en el CCC del Carmen de Valencia. Casi 100 expositores cargados de papeles, tintas, serigrafías, fanzines y otros cachivaches son solo uno de los atractivos que ofrecen. Todavía puedes divertirte ya que hay actuaciones de grupos musicales hasta el cierre del evento a las 22.00 horas. Además, para los niños habrá una cabalgata de monstruos dirigida por el artista italiano Rugge.

Leer más

‘I Posquin You’ reúne obras de 243 artistas realizadas sobre post-its

También en el Centre del Carme Cultura Contemporània en Valencia se lleva a cabo el proyecto I Posquin You. Posquin es un neologismo que significa post-it intervenido artísticamente. En esta exposición se pueden contemplar más de 3.200 obras de 243 artistas. Con diferentes estilos y técnicas, las piezas siguen el formato común 7’5 x 7’5 cm. de nuestros post-it más cotidianos. Ilustraciones, fotografías, collages, acuarelas, textos y caligrafías, e incluso, pequeñas instalaciones se reúnen en la muestra. En 2017 el proyecto I Posquin You cumple cinco ediciones y lo celebra con una exposición que se puede visitar hasta el 7 de enero de este año. 

Leer más

osé Guerrero. Obra gráfica. Medio centenar de estampas en la Calcografía Nacional

Si estos días los pasas en Madrid puedes visitar la Obra Gráfica de José Guerrero. Coincidiendo con la publicación del Catálogo razonado de la obra gráfica del pintor granadino, el Centro José Guerrero ha organizado en la Calcografía Nacional una cuidada selección de medio centenar de estampas que comprenden las distintas etapas de la trayectoria de Guerrero: un nutrido conjunto de grabados y monotipos realizados en el Atelier 17 de Nueva York en 1950. Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 11 de febrero.

Leer más

planes

‘Total Records. Vinilos y Fotografías’ es la exposición de algunas de las carátulas más icónicas de los vinilos del siglo XX. La exposición está organizada por la fundación Foto Colectania y podrá visitarse en Barcelona. El plazo de la exhibición es desde el pasado 22 de noviembre de 2017 hasta el próximo 11 de marzo. El precio de la entrada es de 4€ la general y 3€ la reducida, pero el primer domingo de cada mes es gratis para todos los que quieran asistir. 

Leer más

planes

En Madrid la artista plástica Laura Millán presenta la exposición Orden Salvaje, un recorrido en miniatura por diferentes viviendas donde muestra escenas cotidianas que dejan entrever lo cómico y lo surrealista de la intimidad. Un total de 22 piezas hechas de cartoncillo, lija, madera, clavos, acetato, guirnaldas navideñas o alambre, conforman la exposición que podrá verse desde el 14 de diciembre de 2017 hasta el 19 de marzo.

Leer más

 

planes

Para terminar os dejamos este vídeo de tormentas eléctricas que no podrás parar de mirar. Dustin Farrell es el creador de este vídeo para el cual invirtió un total de 30 días y recorrió más de 30.000 kilómetros en busca de estas impresionantes tomas.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!