El vídeo de tormentas eléctricas que no podrás dejar de mirar

Dustin Farrell es el creador de este vídeo de tormentas eléctricas para el cual invirtió un total de 30 días y recorrió más de 30.000 kilómetros en busca de estas impresionantes tomas.

vídeo de tormentas eléctricas

Dustin persiguió tormentas eléctricas durante el verano de 2017 y recogió sus mejores clips en un impresionante corto al que ha titulado Transient. El fotógrafo y filmmaker capturó a cámara lenta todo rayo que cayó sobre las zonas de Arizona y las Grandes Llanuras.

A nivel técnico, el propio Farrell explica que la totalidad de sus capturas están realizadas a 1000 fps con una Phantom Flex4K y siempre a f/1.4; ya fuese con el objetivo Zeiss Otus 28mm, el 55mm o el 85mm.

«Realmente me encantan las tormentas eléctricas, y los he visto hipnotizados desde que era un niño. Por lo tanto, ver una tormenta eléctrica en cámara lenta fue un regalo especial para mí», apunta Farrell.

El fotógrafo explica que este vídeo es probablemente uno de los proyectos más complicados que ha realizado en su carrera, ya que las tormentas eléctricas pueden ser muy irregulares. Quizá un viaje de 1000 km le llevó a una tormenta de la que no pudo obtener ninguna imagen para Transient, mientras que de otras llegó a capturar una gran serie de impresionantes imágenes.

El fotógrafo americano también explica que ha invertido mucho tiempo, dinero y esfuerzo en realizar este proyecto, pero que al final ha valido la pena. Esta es otra muestra más de aquellos fotógrafos o filmmakers que se embarcan en un gran proyecto en el que invierten mucho y al final consiguen resultados impresionantes, como vimos hace poco con Julian Tryba.

→ Dustin Farrell

vídeo de tormentas eléctricasvídeo de tormentas eléctricas

  • Wilson Tinoco Pineda

    Impresionante