Louis Vuitton ha anunciado recientemente una colaboración mundial con la NBA (la National Basketball Association) para proveer, de forma oficial, el baúl de viaje para sus trofeos. La colaboración de la casa francesa con la NBA es la primera y única que ha forjado hasta la fecha con una liga deportiva norteamericana.
Louis Vuitton y la NBA han presentado recientemente una colaboración de varios años para que la maison francesa especializada en marroquinería de lujo en artículos de viaje se encargue del baúl donde viajará el prestigioso trofeo Larry O’Brien. Es la primera y única vez que Louis Vuitton se decide a forjar una alianza con una liga deportiva norteamericana como la reconocida NBA de baloncesto.
Elaborado a mano en el histórico taller de Louis Vuitton en Asnières (a las afueras de París), por su equipo de artesanos, el baúl está revestido por la emblemática Iona Monogram de la marca y rematada por sus tradicionales acabados de latón.
El interior, que contrasta con los clásicos colores de la marca en tonos marrones en el exterior, está confeccionado con terciopelo azul, e incluye dos pequeños cajones bajo la vitrina de trofeos. Además de este elegante maletín para transportar el premio, la marca francesa ha anunciado también la creación de una colección cápsula de edición limitada cuyos detalles se anunciarán más adelante.
El baúl está hecho a medida del trofeo Larry O’Brien, que se entrega anualmente en junio al equipo que gana la final de la NBA. «Louis Vuitton y la NBA son iconos y líderes en sus respectivas áreas, y la unión de ambos promete momentos emocionantes y sorprendentes, mientras forjamos históricos recuerdos juntos», ha señalado el presidente y director ejecutivo de Louis Vuitton, Michael Burke. «Louis Vuitton ha sido asociado durante mucho tiempo con los trofeos más codiciados del mundo, y con esta asociación icónica el legado continúa: la victoria viaja en Louis Vuitton», ha añadido.
Actualizado 08/01/2021