Rhode Island, un estado en la región de Nueva Inglaterra al noroeste de Estados Unidos, ha contado con Milton Glaser para el diseño de la marca que forma parte de su nueva campaña de turismo. El resultado no ha tenido buena acogida por parte de algunos profesionales del sector quienes afirman debatirse entre su gran admiración por el diseñador (autor del célebre ‘I ♥ NY’) y el aspecto un tanto amateur que desprende el nuevo logotipo.
La campaña turística de Rhode Island tiene la finalidad de atraer al turista para impulsar la economía local. Para alcanzar este objetivo se han creado diversas acciones entre las que destaca la creación de la marca con el lema Rhode Island: Cooler and Warmer. Milton Glaser ha sido el encargado de la creación de la marca y la agencia Havas del desarrollo creativo y las redes sociales de la campaña turística.
La marca abandera un diseño de temática marinera (como en el anterior en el que se integraba un ancla en su composición). Geométrico, sencillo y multicolor presenta una gran vela que surge a partir del negativo que crean las tres figuras de color naranja, azul y amarillo. El espacio en blanco que estas dejan en el centro del cuadrado, acaba siendo el protagonista del conjunto y el principal elemento que, según el diseñador, representa y aúna las principales características de la localidad.
«Cuando hice ‘I ♥ NY’ no tenía ni idea de que sería tan duradero. Una de las razones por lo que lo es, es que hace que las personas se sientan bien cuando lo miran. Así que aquí, en esta ocasión, trataba de crear una sensación de placer empleando la asociación de símbolos con Rhode Island», afirma Milton Glaser.
Según el diseñador, ha tratado de plasmar las principales sensaciones placenteras que experimenta el visitante cuando llega a Rhode Island: mar, cielo azul y soleado, calidez de su clima,… El objetivo era lograr una marca sugerente e inspiradora que hablara con pasión del lugar y todo lo que puede ofrecer.
Tras el lanzamiento de la marca, no han tardado en surgir todo tipo de opiniones. La nueva marca tiene sus adeptos como Matt Luckhurst (del estudio de diseño de San Francisco Collins). El diseñador apunta que la estética lleva claramente la firma de Glaser y opina que sí invita a ir a un lugar donde sin duda se va a disfrutar. Esta opinión difiere de algunos detractores quienes no ven en ella una herramienta eficaz. Por ejemplo John Caserta, fundador de The Design Office en Rhode Island, opina que se trata de un logo bastante genérico que al tratar de comunicar tantas cosas de golpe, no logra decir nada; un conjunto de elementos que no es ni claro ni enigmático, y sobre todo no transmite nada acerca de Rhode Island. También afirma que no es suficientemente potente para indicar qué representa sin la tipografía.
[playbuzz-item url=”//www.playbuzz.com/graffica10/qu-te-parece-el-nuevo-logotipo-de-milton-glaser” info=”false” shares=”true” comments=”false” recommend=”false”]