10 libros esenciales para alimentar tu creatividad estas navidades

Si para estas próximas Navidades aún tienes dudas de qué es lo que vas a hacer, nuestra recomendación es que desconectes con una buena lectura. Un acierto extra será si, además, esta te permite nutrir de ideas tus neuronas. Para ello, tenemos la mejor receta: 10 libros esenciales para alimentar tu creatividad.

libros esenciales el arte de llevar una vida creativa
1. El arte de llevar una vida creativa
(GG). Independientemente de si eres diseñador, publicista, artista 2.0 o simplemente profesional de la creatividad, muchas veces te habrás planteado: ¿cómo puedo armonizar mi yo artístico con la cotidianidad? La respuesta la tiene Frank Berzbach. Con la lucidez y el buen humor que ya caracterizaron su best seller precedente, Psicología para creativos, en este nuevo título te ofrece una serie de recursos y técnicas para recuperar la espiritualidad sin que el estrés te derrote.

↓ COMPRAR LIBRO


libros esenciales mas te vale hacer ruido
2. Más te vale hacer ruido. Palabras para cambiar el mundo
(Phaidon). Este libro reúne las palabras de hombres, mujeres, revolucionarios, artistas, escritores, músicos, filósofos, políticos y otras personalidades comprometidos que han trabajado por la justicia y nos alientan a hacer lo mismo. Desde Gandhi a Umberto Eco, Séneca, Martin Luther King, John F. Kennedy, Barack Obama, entre otros, sus voces forman un coro que deja una huella indeleble en la historia de la protesta y el progreso.

↓ COMPRAR LIBRO

libros esenciales fantasia
3. Fantasía, de Bruno Munari
(GG). Con la generosidad y la vocación pedagógica que siempre le caracterizó, Bruno Munari nos desvela en Fantasía algunos de los secretos de la invención y la imaginación que, junto a la fantasía, se configuran como tres capacidades básicas que hoy englobaríamos bajo el término creatividad. Cada uno de los 32 apartados del libro funciona a modo de píldora creativa, donde Munari nos invita a la reflexión a través de numerosos ejemplos.

↓ COMPRAR LIBRO


libros esenciales milton glasen
4. Milton Glaser. Diseñador / Ciudadano
(GG). Este libro reúne cuatro charlas que el célebre artista norteamericano dirigió a estudiantes de diseño. En ellas, nos da algunas pistas sobre la respuesta del propio Glaser a este desafío, así como sobre su forma de entender y abordar los procesos creativos. Milton Glaser analiza cómo el marketing y la publicidad han ido modificando nuestra cultura en las últimas décadas y reflexiona sobre el papel fundamental de los diseñadores en esta evolución. Defiende que el arte es, actualmente, la forma más benigna y esencial de crear comunidad, y que todas las personas vinculadas con el ejercicio de la creatividad tienen, por tanto, una función importante que desempeñar en esa transformación de la sociedad. De ahí que sea uno de nuestros 10 libros esenciales.

↓ COMPRAR LIBRO

libros esenciales cruz novillo
5. Cruz Novillo: Logos
(Counter-Print). Conocer el trabajo de Cruz Novillo a lo largo de seis décadas es una verdadera fuente de inspiración. La simplicidad a través del uso de las formas geométricas de su estilo es verdaderamente hipnótica e ilustra toda un estética. Su estilo y su fuerte línea de trabajo se ha convertido en una referencia fundamental en algunos diseñadores pertenecientes al mundo contemporáneo. A pesar de que el contenido de este libro se concentra únicamente en los logotipos de Cruz Novillo, este ha encontrado reconocimiento en otras de sus muchas carreras profesionales. Entre ellas, se puede destacar su faceta como escultor, artista, ilustrador y editor.

↓ COMPRAR LIBRO

libros esenciales que buen consejo
6. ¡Qué buen consejo!
(Phaidon). Con pasión, coraje y una divertida forma de escribir, el legendario George Lois nos presenta una guía indispensable para lograr el éxito creativo. Lois ha sido y es, casi con 90 años, una las figuras más influyentes de la publicidad en el mundo. Este libro de bolsillo ofrece exactamente lo que promete en su portada: buenos consejos con muchos qué, por qué y descarada desfachatez. Sumérgete dentro de su sabiduría y regresa a ella, una y otra vez, en tu camino hacia el éxito.

↓ COMPRAR LIBRO

10 libros esenciales para alimentar tu creatividad estas navidades
7. Henri Cartier-Bresson. Ver es un todo 
(GG). Son escasas las reflexiones escritas que Henri Cartier-Bresson legó sobre su propia práctica fotográfica y, seguramente, fue en las entrevistas que concedió a lo largo de su carrera donde el artista francés se mostró más generoso en palabras y manifestó su pensamiento más vivo sobre la fotografía. Este libro reúne doce de estas conversaciones que muestran a un Cartier-Bresson apasionante y apasionado, que habla de su fotografía, reflexiona sobre la situación mundial y rememora su trayectoria vital y profesional. Por ello, no puede faltar en este top de 10 libros esenciales.

↓ COMPRAR LIBRO


libros esenciales que desastre
8. ¡Qué desastre! Cómo convertir errores épicos en éxitos creativos
(Phaidon). El artista y director creativo Erik Kessels nos presenta a través de este libro una celebración de los errores y las imperfecciones. Desde felices accidentes de fotógrafos aficionados hasta grandes meteduras de pata de diseñadores profesionales, esta guía de bolsillo demuestra que cometer errores y tener el valor de fracasar da pie a ideas originales y éxitos creativos. Incluye más de 100 imágenes de artistas, fotógrafos y diseñadores internacionales. También incluye ingeniosos consejos y anécdotas, con reflexiones y citas de figuras famosas como Truman Capote y Winston Churchill: ¨El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo».

↓ COMPRAR LIBRO


10 libros esenciales para alimentar tu creatividad estas navidades
9. Pensar con imágenes, de Enric Jardí
(GG). A través de este libro, Enric Jardí explica cómo funciona el proceso de comprensión de las imágenes y desvela al lector algunas de las estrategias compositivas y estilísticas que pueden emplear los diseñadores gráficos. Entender cómo hay que articular una imagen para que interprete aquello que queremos expresar es fundamental para cualquier creador de imágenes. Jardí nos habla de los recursos técnicos como el uso del color, la estructura, la forma o los signos, pero también del empleo de juegos de retórica visual como la metáfora, la ironía o el eufemismo, y de la importancia del estilo para la comunicación visual.

↓ COMPRAR LIBRO

libros esenciales roba como un artista
10.
Roba como un artista (GG). El ticket de un restaurante. El título de un libro que no has leído. Un recuerdo. Lo que has tirado a la papelera. Una búsqueda en Google. El origen de la creatividad está donde menos te lo esperas y con este cuaderno de ejercicios, Roba como un artista, Austin Kleon te enseña a mirar el mundo y a robarle ideas tal y como hacen los artistas. Descubre 100 ejercicios prácticos para convertirte en el mejor ladrón de ideas.

↓ COMPRAR LIBRO

Seguro que con estos 10 libros (y otros que encontrarás en la Tienda Gràffica) podrás alimentar tu creatividad y nutrir de ideas tus próximos proyectos.
Tienda Gràffica

Foto de cabecera: Drew Coffman en Unsplash

Deja un comentario