Cuando la mejor especialización en diseño es no especializarse

Día a día se hace más evidente que en el mundo profesional de la comunicación es cada vez más importante que los profesionales del sector dominen una pluralidad de disciplinas referentes al diseño, cultura audiovisual, web y multimedia. Hoy, ponemos el foco en las opciones formativas que permiten al profesional formarse en esta dirección como el Máster Universitario en Creación Digital de la Universidad Católica de Valencia.

Cuando la mejor especialización en diseño es no especializarse

A pesar de que la especialización en un solo campo del diseño pueda ser una de las opciones que escojan algunos profesionales, la elección de formarse en más de una disciplina entorno al diseño y dominar las herramientas digitales con las que poder desempeñar el trabajo, es un camino que va ganando adeptos. Y es que, la demanda actual de las empresas está enfocada a encontrar profesionales del diseño que puedan aunar diversas habilidades de comunicación con las que puedan afrontar todo tipo de proyectos.

Las exigencias actuales del mercado presentan una realidad imparable. Por ello no es nada extraño que, a medida que se necesite un perfil profesional específico, en el campo de la formación se vayan abriendo puertas que se dirijan a formar a los profesionales que las empresas necesitan.

Ejemplo de ello es la Universidad Católica de Valencia, la cual prepara a profesionales polivalentes en todas las disciplinas que enmarcan el diseño y la comunicación digital (Diseño Gráfico, Vídeo Digital y Creación Web) en el Máster Universitario en Creación Digital y en el Grado en Multimedia y artes digitales.

«Enseñamos al alumno a trabajar desde un enfoque creativo, utilizando y relacionando las diferentes herramientas y conocimientos que va adquiriendo en el trayecto de su aprendizaje, todo ello a través de proyectos que serán guiados y tutorizados por el equipo docente, teniendo en cuenta los continuos avances que se reducen en el sector», explican desde la UCV.

Cuando la mejor especialización en diseño es no especializarse - 2

Además, la clave para que la formación sea completa y eficaz es, no solo quedarse en la teoría, sino ir más allá y desarrollar las aptitudes y asentar los conocimientos adquiridos de un modo más práctico. La UCV tiene acuerdos con empresas colaboradoras para que los alumnos realicen prácticas. En concreto, en el Máster Universitario en Creación Digital hay un gran número de agencias y medios de comunicación que son referente en el panorama nacional.

«Los alumnos eligen, atendiendo a las necesidades de nuestras empresas colaboradoras, el campo en el que desean realizar las prácticas contempladas en el período formativo del Máster», explica la UCV.

Viendo que la tendencia actual de las organizaciones es la de buscar un profesional que sea capaz de llevar a cabo un proyecto de comunicación global o de dirigir un equipo que realice un proyecto que abarque varias disciplinas del diseño, no está demás valorar las opciones formativas que permiten una formación polivalente.

CONTENIDO PATROCINADO

www.ucv.es