Peep Show, una oda a la libertad sexual y a disfrutar del placer con la firma de José Salguero

Peep Show es el título de la nueva exposición monográfica del artista madrileño José Salguero que ofrece Horny Gallery para el próximo mes de noviembre en Barcelona. Salguero será quien ocupará en esta ocasión, con su singular universo, las paredes del centro de arte Mutuo hasta el 25 de noviembre de 2017. 

José Salguero nos cuestiona cómo somos cuando nadie nos mira en Peep Show

Conga. Óleo sobre lienzo, 57X81 cm.

José Salguero, artista plástico que se maneja como pez en el agua tanto en pintura mural como al óleo, nos invita a plantearnos honestamente cómo somos cuando nadie nos mira. Atrevido y con un gusto especial por experimentar, en este proyecto expositivo ha seleccionado una serie de óleos realizados entre 2011 y 2017 en los que cuestiona los roles y estereotipos en las conductas sexuales a través de una narrativa ácida, sarcástica e irónica.

Atento al detalle, concienzudo y convincente, el artista nos propone una oda a la libertad sexual, la libertad de género, del placer, a la lectura entre líneas y a la no condescendencia con el observar y percibir, con el dar y el recibir. José Salguero nos empuja a re-entender y malinterpretar los significados de las imágenes, a observar desde la perversión y huir de los complejos.

Haciendo gala del sutil sentido del humor que caracteriza al artista, el trabajo de José Salguero posee la grandeza de aquellas obras que no se conforman con imitar, sino que invitan a pensar, a reflexionar y sobre todo a cuestionar el mundo, la sociedad y a nosotros mismos.

Si te gusta mirar… entra, mira y tócate.

José Salguero nos cuestiona cómo somos cuando nadie nos mira en Peep Show

Relaciones Cíclicas, 2017. Óleo sobre madera, 100 cm de diámetro.

José Salguero
José Salguero (Madrid, 1985) es Graduado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Superior de Ilustración por la Escuela de Arte nº 10 de Madrid. Ha expuesto en lugares como: La Bienal de Jóvenes Creadores del Mediterráneo (Milán, 2015), Digard Auction, Espacio Pierre Cardin (Paris), Retramp Gallery, Urban Spree Gallery (Berlín), Matadero Madrid, Centro de arte Complutense (Museo del Traje, Madrid), Museo Wurth (La Rioja), Sala Parés (Barcelona), Museo Olímpico de Barcelona, Hipnotik Festival (CCCB, Barcelona), Mulafest (IFEMA, Madrid), entre otros. Entre los premios obtenidos cabe destacar el primer premio del Jóvenes Creadores de Madrid en la modalidad de Artes Plásticas en 2014 y el Art<35 BS/2016 de Barcelona.

Qué: Exposición Peep Show, de José Salguero
Dónde: Mutuo Centro – C/ de Méndez Núñez, 7, Barcelona
Cuándo: Del 02/11 al 25/11/2018 
→ www.horny-gallery.com
José Salguero nos cuestiona cómo somos cuando nadie nos mira en Peep Show

Glory Hole 2016. Óleo sobre tabla intervención sobre pared, 50 cm de diámetro.