¿Qué ocurrió en la jornada parlamentaria en torno al diseño que se celebró en el Congreso de los Diputados?

¿Cómo se desarrolló la jornada parlamentaria en torno al diseño que se celebró el pasado viernes en el Congreso de los Diputados? ¿A qué conclusiones se llegaron? ¿Qué propuestas surgieron? Si no tienes respuestas a estas preguntas, te invitamos a ver el vídeo de la Jornada “El diseño español en el siglo XXI: retos y estrategias”.

El pasado viernes 12 de enero, el Congreso de los Diputados acogió una jornada parlamentaria en torno al diseño para estudiar los retos y estrategias del diseño español. Esta jornada informativa fue organizada el grupo parlamentario socialista en colaboración con RED, READ y otras entidades privadas y educativas para apoyar la presentación de una Proposición No de Ley para el desarrollo de una Estrategia Nacional de Diseño, que se debatió en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad. En esta jornada participaron numerosos Premios nacionales de Diseño, como Nacho Lavernia, Vicent Martínez, Nani Marquina o ACTIU, así como el diseñador gráfico Emilio Gil (galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2015).

Si todavía no has tenido la oportunidad de ver cómo se desarrolló la jornada, te dejamos con el siguiente video que recoge las cuatro horas de intervenciones y reflexiones.

→ www.congreso.es

 

There are 2 comments

  1. josé luis

    Saltar directamente al punto de la linea de tiempo 3:16:23. Eugenio Vega es el que toca materia, … el resto, … vaguedades y más vaguedades, …

  2. Núria Aymà

    Por favor, no podría alguien hacer un resumen de lo que se habló, conclusiones, o algo…? Me interesa el tema pero no voy a tirarme 4horas con el video!

Deja un comentario