Aunque el titular de esta entrevista lo firma Isabel Inés, las respuestas a nuestras preguntas las han realizado de forma coral las mujeres nodrizas: Daniela Rogoza (Jefa de Estudios), Marisa Benito (Responsable de Operaciones), Carmen Pereda Ledesma, e Isabel Inés (Capitana de La Nave).
Daniela Rogoza (Jefa de Estudios), Marisa Benito (Responsable de Operaciones), Carmen Pereda Ledesma, e Isabel Inés (Capitana de La Nave).
¿En qué ha quedado el movimiento #metoo? ¿Ha cambiado algo?
Sí que han cambiado un montón las cosas. Para empezar, podemos decir que somos feministas y no somos unas locas. Pero sobre todo, el hecho de hacer visible la sororidad y que todas las mujeres podamos apoyarnos. No es algo que me pasa a mi sola, ni algo que le suceda a una poca gente; yo te creo hermana. Y así, hay numerosas iniciativas que han nacido para denunciar y compartir experiencias:
#Quesesepa, La encuesta de Devermut, visibiliza la violencia sexual; #Elvioladorerestu, Un violador en tu camino, un himno feminista contra la violencia machista. #Cuentalo, una iniciativa puesta en marcha por Cristina Fallarás, donde a través de Twitter, miles de mujeres relatan las agresiones sexuales sufridas.