Los hoteles Iberostar presentan su nueva imagen de marca

Bajo el lema Let it Shine, el Grupo de hoteles Iberostar acaba de presentar su nueva imagen de marca, apostando por una reestructuración de imagen acompañada de cambios estratégicos por parte de la compañía de cara al público. 

iberostar

Marca antigua | Marca nueva

La identidad de marca de la compañía se moderniza, con un formato más sencillo. Se transforma con un nuevo estilo más fotográfico en el que la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado, sumándose al carro de abandonar cualquier tipo de relieve o textura en su logotipo y a la tendencia minimalista de simplificar formas, tal y como hemos visto recientemente en el rediseño de la marca de la Generalitat Valenciana.

Sobre los elementos del propio logo podemos apreciar cómo la estrella de mar se mantiene, pero estiliza sus trazos para lograr un logotipo más ligero y elegante. A su vez, han escogido una nueva fuente sans serif para lograr un logotipo más abierto, legible y moderno.

Tal  y como explican en el comunicado, esta nueva imagen de marca se corresponde con un cambio estratégico por parte de la compañía.

«La nueva Iberostar surge de la evolución natural de la compañía y refleja su esencia, siempre comprometida con el desarrollo sostenible, la formación y la educación de las personas, y el cuidado de los mares y océanos». 

Pero sin duda, el mayor cambio es la nueva estructura de imagen que ha adoptado Iberostar. En ella, la cadena hotelera clasificará con tres colores distintos sus hoteles. En primer lugar, encontraremos los hoteles de ciudad (en azul turquesa), después los hoteles de playa (en azul marino) y, por último, los hoteles más antiguos del grupo (en verde). También se introduce un nuevo color, el coral, para la sub-categoría ‘Grand’, (la máxima categoría de lujo).

iberostar

En conclusión, podemos decir que Iberostar ha dado un paso adelante con una imagen más seria, acorde y adecuada para la compañía. Dejando atrás el relieve y la profundidad de la estrella, que sumado al uso de dos colores distintos y a un trazo no demasiado firme, nos recordaba más a un parque acuático que a una gran cadena hotelera.

→ iberostar.com/press_room

iberostar iberostar

 

A new star

Evolucionamos nuestra estrella. Creamos un nuevo logotipo. Estate atento, en breve te contamos más #IberostarLetItShine

Posted by IBEROSTAR Hotels & Resorts on Donnerstag, 11. Januar 2018

Evento Presentación #IberostarLetItShine

Queremos compartir con todos vosotros el inicio de una nueva etapa. Así transcurrió el evento de presentación de nuestra nueva imagen. #IberostarLetItShine

Posted by IBEROSTAR Hotels & Resorts on Dienstag, 30. Januar 2018

Deja un comentario