Hyundai presenta un nuevo logo más funcional

Tras dieciocho meses de trabajo, Hyundai presenta su nueva imagen. La gigante del mundo del motor no ha realizado grandes modificaciones en su nueva imagen, a pesar de no haber renovado su logo desde 1992.

Nuevo logo

Hyundai es una de las mayores compañías en el mundo de la automoción. Esto ha hecho que su imagen sea reconocible en cualquier lugar del mundo, y quizá por esto, el rebranding hecho apunte más hacia la funcionalidad que hacia un lavado de cara.

El nuevo logo, por tanto, no presenta grandes cambios respecto al anterior. Partiendo de que el logotipo es el mismo, la única modificación ha residido en el símbolo; el cual se ha adaptado a un formato plano respecto al 3D anterior y el cual ha adoptado el mismo color que el logotipo. Sin embargo, el nuevo tono cromático no es exactamente el mismo que el anterior, ya que se ha optado por un color azul marino más oscuro; probablemente con el fin de ganar en contraste.

Esto convierte al nuevo logo en una imagen más funcional para aplicaciones impresiones y digitales, lo que le da más flexibilidad y reproducibilidad. Una muestra de mayor eficiencia, objetivo que acompaña a la empresa.

Logo Anterior

El concepto de diseño de marca se aplicó a todos los puntos de contacto de comercialización orientados al cliente: desde aplicaciones de marketing analógico, digital, eventos y mercaderías hasta material de ventas, diseño de sonido, diseño espacial, patrocinio y más.

Evolución del logo de Hyundai

Desde que la compañía de automoción nació en 1967 ha realizado cuatro cambios en el diseño de su imagen, y salvo el cambio del primero al segundo, siempre ha mantenido la misma esencia.

Primer logo. 1974 – 1986

A partir de 1992, la compañía ya adoptó su logotipo propio, aunque en este diseño no iba acompañado del reconocido símbolo. Un símbolo, que, aunque pocos lo conocen, representa la imagen de dos personas estrechándose la mano y cerrando un trato.

Logo Hyundai. 1986 – 1992

Imagen diseñada y usada a partir de 1992

 

hyundai hyundai hyundai hyundai hyundai hyundai hyundai hyundai hyundai