Bajo el lema Let it Shine, el Grupo de hoteles Iberostar acaba de presentar su nueva imagen de marca, apostando por una reestructuración de imagen acompañada de cambios estratégicos por parte de la compañía de cara al público.
La identidad de marca de la compañía se moderniza, con un formato más sencillo. Se transforma con un nuevo estilo más fotográfico en el que la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado, sumándose al carro de abandonar cualquier tipo de relieve o textura en su logotipo y a la tendencia minimalista de simplificar formas, tal y como hemos visto recientemente en el rediseño de la marca de la Generalitat Valenciana.
Sobre los elementos del propio logo podemos apreciar cómo la estrella de mar se mantiene, pero estiliza sus trazos para lograr un logotipo más ligero y elegante. A su vez, han escogido una nueva fuente sans serif para lograr un logotipo más abierto, legible y moderno.
Crecemos, invertimos e innovamos… Nuestra marca evoluciona para reflejar lo que somos por dentro. #IberostarLetItShine ➡ https://t.co/SGHmtPbHiF pic.twitter.com/3BBcVZ50sr
— Iberostar (@IBEROSTAR) January 12, 2018
Tal y como explican en el comunicado, esta nueva imagen de marca se corresponde con un cambio estratégico por parte de la compañía.
«La nueva Iberostar surge de la evolución natural de la compañía y refleja su esencia, siempre comprometida con el desarrollo sostenible, la formación y la educación de las personas, y el cuidado de los mares y océanos».
Pero sin duda, el mayor cambio es la nueva estructura de imagen que ha adoptado Iberostar. En ella, la cadena hotelera clasificará con tres colores distintos sus hoteles. En primer lugar, encontraremos los hoteles de ciudad (en azul turquesa), después los hoteles de playa (en azul marino) y, por último, los hoteles más antiguos del grupo (en verde). También se introduce un nuevo color, el coral, para la sub-categoría ‘Grand’, (la máxima categoría de lujo).
En conclusión, podemos decir que Iberostar ha dado un paso adelante con una imagen más seria, acorde y adecuada para la compañía. Dejando atrás el relieve y la profundidad de la estrella, que sumado al uso de dos colores distintos y a un trazo no demasiado firme, nos recordaba más a un parque acuático que a una gran cadena hotelera.
https://www.playbuzz.com/graffica10/consideras-acertada-la-nueva-imagen-de-marca-del-grupo-iberostar
Actualizado 08/02/2018