Grip Face muestra la cara b de la sociedad en #Exporteditems

Desde el jueves 2 de noviembre se puede visitar en Viena (Austria) #Exporteditems, la primera exposición individual del artista mallorquín Grip Face en la Jan Arnold Gallery. Sus intervenciones en el espacio público, con las que ha conectado varias ciudades europeas, se materializan finalmente en el formato expositivo.

Grip Face muestra la cara b de la sociedad en #Exporteditems

El proyecto #Exporteditems empieza en la ciudad de Amsterdam el año 2016 y continúa en la isla de Mallorca durante el 2017. Las partes traseras de soportes urbanos –con especial interés puesto en las señales marítimas de canales, puertos o áreas marítimas– son intervenidas con una intención clara y específica: mostrar la cara B de nuestra sociedad.

Los elementos, formas y rostros plasmados en las intervenciones de Grip Face conforman un imaginario personal generado a partir de la recopilación visual de lugares y objetos del entorno, a la vez que de la misma contradictoria sociedad que habitan. Una sociedad que se enfrenta a lo que le rodea con dos caras distintas.

En este trabajo Grip Face apuesta por la abstracción como recurso pictórico y conceptual, tanto en las intervenciones site-specific como en obras objetuales. Se mantiene el puente entre espacio público y espacio expositivo, entre lo alegal y lo ilegal, siempre presente en el trabajo de el artista.

Grip Face muestra la cara b de la sociedad en #Exporteditems

Grip Face (Mallorca) es un artista multidisciplinar. Ha realizado diversos proyectos e intervenciones urbanas en toda Europa y ha realizado exposiciones en centros de arte como Hyvinkää Art Museum (Finlandia). Recientemente ha lanzado su primer libro, Black Faces, una edición que recopila todas las piezas del proyecto homónimo que también mostró en SC Gallery (Bilbao).

Actualmente está invitado como artista en residencia por la Jan Arnold Gallery en cooperación con Q21 –parte del complejo artístico MuseumsQuartier, Viena–.

Grip Face muestra la cara b de la sociedad en #Exporteditems

Qué: Exposición #Exporteditems
Dónde: Jan Arnold Gallery – Viena (Austria)
Cuándo: Del 2 al 26 de noviembre de 2017 
→ janarnoldgallery.com