Google presenta tres nuevas aplicaciones de fotografía

Google acaba de lanzar tres nuevas aplicaciones de fotografía dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios al hacer fotos. Las tres forman parte de un nuevo programa al que han llamado ‘appsperiments’.

El programa de appsperiments nació el año pasado cuando la compañía lanzó Google’s Motion Still. A partir de ella, han querido continuar con esta serie de aplicaciones que hacen diferentes el estilo de fotografiar con nuestro teléfono móvil a partir de una tecnología experimental. Para ello, en esta ocasión, han lanzado estas tres aplicaciones: Storyboard, Selfissimo! y Scrubbies.

Storyboard se trata de una aplicación que a partir de un clip de vídeo es capaz de seleccionar hasta 6 capturas de él y presentarnoslas en estilo cómic. Google asegura que existen más de 1,6 billones de combinaciones posibles y con las actualizaciones que se vayan haciendo se podrán elegir distintos modelos de marcos y diseños para crear tus tiras.

La siguiente aplicación es Selfissimo!, y si bien la anterior utilizaba la potente tecnología experimental de Google para crear una cantidad casi ilimitada de combinaciones a partir de cada clip, en esta ocasión utiliza su gran potencial en detectar cada una de las poses y toma una foto de cada una de ellas. De momento la aplicación solo toma imágenes en blanco y negro, pero posiblemente Google la actualice para que tome fotografías en color si la aplicación tiene una buena acogida.

Por último, Google ha lanzado Scrubbies. Esta aplicación actúa como la herramienta Boomerang dentro de Instagram, solo que con ella podrás elegir que trozo quieres repetir en bucle y a qué velocidad quieres que lo haga.

Mientras que Scrubbies solo está disponible para iOS, Storyboard solo está disponible de momento para los usuarios de Android. En cambio, la aplicación Selfissimo! cuenta con versiones para todos los usuarios.

→ Google