Fontown ya tiene disponible tipografías de uso gratuito e ilimitado

Fontown no deja de crecer. El software que vino para revolucionar el mundo de la tipografía no deja de lanzar importantes actualizaciones con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios (como su nueva versión para Windows). Pero ahora ha lanzado una nueva web más completa e interactiva que la anterior y ha puesto al alcance de todos los diseñadores numerosas tipografías de uso gratuito, ilimitado y sin fecha limite.

Fontown Light

Fontown, descrito como el Spotify de las tipografías, nació como un catálogo online, cuya fortaleza como aplicación residía en la no necesidad de descarga individual de cada fuente y, sobre todo, en el funcionamiento por un pago de tarifa plana mensual en lugar de la compra individual de cada una. A su amplio catálogo de fuentes se puede acceder mediante alguna de sus tres suscripciones (Light, Regular y Bold) y está disponible tanto para usuarios de macOS como para los de Windows.

Este software surgió ante el actual y latente problema que tienen los diseñadores a la hora de encontrar tipografías de calidad para sus trabajos profesionales, y de cómo para un estudiante de diseño era prácticamente inviable el poder aprender con tipografías de calidad debido a su alto coste.

En la nueva versión que acaba de presentarse, la tarifa Light ofrece un uso gratuito de un amplio catálogo de tipografías que no tiene fecha límite y que los usuarios podrán utilizar tantas veces como quieran.

Fontown

Esta aplicación se instala en el ordenador de manera fácil y rápida. Una vez descargada, se crea un acceso directo en el escritorio del ordenador a través del cual el usuario puede bucear en búsqueda de tipografías y activarlas, para usarlas directamente en cualquier software de diseño como Photoshop, Illustrator o InDesign. En este proyecto se han embarcado conocidos diseñadores tipográficos como Andreu Balius, Raúl García, Damià Rotger, Pedro Arilla o Jordi Embodas, entre otros. Por otra parte, también se han sumado fundiciones de la categoría de Typerepublic, Tipo Pèpel, atipo y Dúctil.

Precio

En su versión anterior, Fontown ya ofrecía varias tarifas con un coste asumible y pensadas en diferentes situaciones. La tarifa Light ofrecía una suscripción gratuita, pero solamente de 30 días; con esta nueva actualización, el usuario tiene acceso a un uso gratuito de multitud de fuentes de manera indefinida. Sus tarifas Regular y Bold también han sido modificadas: Regular ofrece acceso a más de 1.700 fuentes por 7’99 € al mes, y Bold da acceso a más de 1.700 fuentes y hasta 5 licencias de escritorio por 16’60 € al mes. Además, tienen ofertas especiales para estudiantes y escuelas.

Fontown

Screenshot web Fontown

Nueva web Fontown

Fontown2

Deja un comentario