Fallece el dibujante Mort Walker a los 94 años

El dibujante estadounidense de cómics, Mort Walker, ha fallecido a los 94 años el pasado sábado 27 de enero en su casa de Stamford (Connecticut), por complicaciones derivadas de una neumonía que padecía desde hace días. 

Imagen de Christopher Setter (Hearst Connecticut Media)

mort walkerMort Walker nació en El Dorado, en Kansas (Misuri), siendo el tercer hijo de una familia de cuatro. Su padre era arquitecto mientras su madre trabajaba como ilustradora en un periódico. Desde una edad temprana Walker ya había creado diferentes caricaturas que solía vender a varias revistas. En 1943, Walker fue reclutado en el ejército de los Estados Unidos para la Segunda Guerra Mundial, donde fue enviado a Italia. En 1947 es dado de baja y un año después se gradúa en la Universidad de Missouri.

El historietista tuvo diez hijos, siete con su primera mujer y 3 hijastros con su segunda. Walker murió el sábado a los 94 años de edad en su casa de Stamford, Connecticut, por complicaciones de una neumonía que padecía desde hacía unos días.

Mort Walker conocido sobre todo por su personaje Beetle Bailey (o “Beto el recluta” en algunos países de lengua hispana) murió el pasado sábado 27 de enero según informó la Sociedad Nacional de Dibujantes. En su paso por el ejército estadounidense recogió diferentes ideas para su posterior cómic y más reconocido, Beetle Bailey.

Beetle Bailey comenzó en 1950 y se ubica en un ficticio puesto militar del ejército de los Estados Unidos. La historia ha sido una de las más compartidas y publicadas del mundo, llegando a más de 50 países, por lo que ha sido un dibujante extensamente leído.

La historia cuenta cómo el personaje de Beetle era estudiante de la Universidad de Rockview, donde Walker se inspiró en sus compañeros de la fraternidad. En la primera tira Beetle abandona la escuela para alistarse en el ejército donde se recrean las diferentes historias.

→ www.reuben.org

Imagen de John Voorhees III (Hearst Connecticut Media)

Deja un comentario