Fallece Michel Chanaud, cofundador de ediciones Pyramyd y director de étapes:

El pasado 8 de enero el mundo del diseño perdió una de las grandes figuras de edición y formación gráfica en Francia tras la pérdida de Michel Chanaud. El que fuera fundador de su primera compañía con tan solo diecinueve años y cofundador de la importante editorial francesa Pyramyd, fallecía de forma repentina a sus 67 años, dejando tras de sí un legado sobre diseño, creación y comunicación visual en Francia.

Co-fundador de Pyramyd en 1989, fundador y director de la revista étapes: desde 1994 y de las ediciones de Pyramyd en 2001, recientemente había abierto el centro 34 Greneta donde tenía la intención de albergar eventos dedicados al diseño gráfico. En los últimos meses, se dedicó a la creación y desarrollo de este espacio.

Michel Chanaud nació en París en 1950. Comenzó a trabajar como empresario desde muy joven y fundó su primera compañía centrada en el diseño de prototipos, en 1969. Michel Chanaud pasó a establecer una firma de diseño gráfico, que se especializó en servicios creativos y trabajó para grandes compañías publicitarias. En la década de 1980, con la conciencia de la revolución digital emergente en mente, fue nombrado CEO de una empresa que rápidamente avanzó al principal minorista de Apple y principal distribuidor de soluciones de Adobe, Quark y Macromedia en Francia.

Fundación de Pyramyd

En 1989, fundó Pyramyd, una compañía centrada en los campos de comunicación visual, creación y diseño. Tras esto, fundaría la revista bimestral ‘étapes:’, la cual es una de las principales publicaciones periódicas sobre diseño gráfico a nivel internacional y se centra en la escena creativa mundial y las tendencias visuales.

Además, Michel Chanaud fue el director general de Pyramyd Éditions, el mayor editor de libros sobre diseño en Francia. Con el trasfondo del mundo digital, el apasionado editor lanzaba una oda a las publicaciones impresas de forma nostálgica en una entrevista a Red Dot.

«Hoy, Internet nos abruma con textos, imágenes y videos. Todo esto es tan fugaz que lo que ves hoy borra lo que viste ayer. El trabajo de un editor es seleccionar los proyectos y las ideas más relevantes, y obtener los mejores puntos de vista. Para el lector, el objeto impreso sigue siendo una sensación física a pesar de que los medios digitales aún no han sido reemplazados».

Sobre Pyramyd

Desde 2001, Pyramyd publica libros sobre diseño gráfico, tipografía, ilustración, arte callejero, fotografía, animación, cine, diseño, arquitectura y moda.Pero también: arte contemporáneo, cocina, pasatiempos creativos, publicidad, arte y artesanía. Su lema es que «todos los temas se pueden tratar con un punto de vista gráfico». Considerado como uno de los grandes medios de divulgación sobre diseño y cultura visual, propaga el conocimiento de este sector hacia el resto de la población.

→ Pyramyd Éditions

michel chanaud

étapes:

michel chanaud michel chanaud

Deja un comentario