Fallece Gary Kurtz, uno de los productores de ‘La Guerra de las Galaxias’

Gary Kurtz, quien junto a George Lucas fundó Star Wars Corporation en 1973, ha fallecido a la edad de 78 años tras luchar contra un cáncer. El productor de La Guerra de las Galaxias El Imperio Contraataca falleció el pasado sábado en Londres.

gary kurtz rodaje

La noticia la daba The Kurtz Joiner Archiveun espacio dedicado a la vida y trayectoria de Gary Kurtz. «Debemos agradecerle esos maravillosos recuerdos que nos ha dejado. Gary Kurtz ayudó a crear ‘la fuerza’ y estará con nosotros siempre»publicaban en la página.


Sin duda, formó parte de una de las producciones más emblemáticas de la historia del cine y será recordado por toda la gente con quien trabajó. En el comunicado de The Kurtz Joiner Archive, incluso, apuntaban que Kurtz era «considerado por muchos un pionero en la industria cinematográfica y un maestro en el arte del cine».

Las redes sociales no tardaron en mostrarle el reconocimiento que se merece, incluido Peter Mayhew, el actor que hizo de Chewbacca en varias películas de la franquicia. «Sin él no hubiera existido la fuerza». «Serás recordado por esas películas tan increíbles que hiciste y con las que cambiaste millones de vidas»publicaba el actor en su cuenta de Twitter.

→ kurtzjoinerarchive.com

gary kurtz actores

Deja un comentario