Evelyn Bencicova empodera a la mujer con Viva la Woman

La fotógrafa eslovaca, Evelyn Bencicova, a quien algunos recordarán por ‘Artificial Tears’, acaba de publicar su nueva serie Viva la Woman que formará parte del último número de Vogue en Portugal. Esta serie empodera a la mujer en la sociedad.

viva la woman

La bratislava vuelve a trabajar una serie de retrato femenino enmarcada en un espacio sobrio y vacío. Con el fin de mostrar una imagen poderosa de la mujer, Bencicova utiliza planos contrapicados tanto en retratos cercanos como en composiciones más abiertas.

La fotógrafa ha titulado a esta serie Viva la Woman, adoptando así el título del primer álbum del grupo de los 90, Cibo Matto. Un grupo formado por dos japonesas, Yuka Honda y Miho Hatori, que lanzaron este álbum definido como ‘trip hop urbano’; un álbum muy experimental en el que las japonesas innovaron con sonidos muy distintos a partir de temáticas muy simples como la comida. Nada terminaba de quedar claro del todo, pero se entendía que tras ello había un mensaje, igual que con la fotografía de Bencicova.

Aun así, el título del álbum fue recogido por el feminismo como un lema con fuerza que ha sido utilizado para conferencias, shows, artículos y, ahora, esta serie fotográfica.

Evelyn Bencicova

viva la woman viva la woman viva la woman viva la woman viva la woman viva la woman viva la woman viva la woman viva la woman viva la woman viva la woman

Deja un comentario