Eduardo del Fraile protagoniza la segunda entrega de ‘Espacios Creativos’

Gràffica, inspirado por BenQ ‘Monitores para profesionales’, presenta la segunda entrega de ‘Espacios Creativos’, una serie de minifilms que ilustran la intersección entre los espacios internos y externos de los profesionales del sector creativo. En esta ocasión, nos desplazamos hasta el estudio del diseñador Eduardo del Fraile para averiguar cómo se relaciona con su entorno, cuáles son sus rutinas o cómo nació su vocación por el diseño.

Espacios Creativos Eduardo del Fraile carteleria 1

Conocemos sus trabajos más icónicos, sus extensas y reconocidas trayectorias, y los premios que acumulan a sus espaldas, pero ¿dónde trabajan los creativos?, ¿Cómo se relacionan con su entorno? ¿Con qué conviven a diario? ¿Quiénes son realmente? ‘Espacios creativos’, serie audiovisual liderada por Gràffica y que cuenta la colaboración de la compañía BenQ, da respuesta a estas preguntas.

El principal protagonista de estos relatos es el espacio, y cómo influye y convive con los creadores que habitan en él. Jugando con la metáfora espacio-tiempo, diseñadores, fotógrafos, o ilustradores (entre otros perfiles), nos mostrarán la relación que mantienen con sus espacios de trabajo internos, externos y temporales a través de la visita y recorrido físico de dichos espacios.

Desde una óptica humanista e intimista, exploraremos también los objetos, elementos arquitectónicos o decoración de sus entornos, y repararemos en los detalles y significados que estos esconden en sí mismos. Además, situando el espacio como un lugar en el tiempo, viajaremos a lo largo de la historia del profesional en cuestión, y averiguaremos de dónde viene y hacia dónde se dirige. Un ejercicio de introspección donde la propia profesión se pone a examen y se revelan útiles e interesantes ideas para cualquier creativo.

En la segunda entrega de ‘Espacios creativos’, nos trasladamos hasta el estudio de Eduardo del Fraile. De formación diseñador gráfico, poco a poco su manera de contemplar el mundo le acabó conduciendo al diseño de producto. Los envases de la empresa de sal SoSo o los productos de la marca farmacéutica Interapothek son solo algunos de sus trabajos más representativos. El edificio donde ha emplazado su estudio fue uno de los principales motivos de que se quedara en Murcia, ciudad desde donde mira al diseño con la honestidad y la responsabilidad de quien dota a sus proyectos de alma. Así nos lo cuenta.

Espacios Creativos Eduardo del Fraile en su estudio caminando

Espacios Creativos Eduardo del Fraile Pantone muestras

Espacios Creativos Eduardo del Fraile entrando al portal

Espacios Creativos Eduardo del Fraile telefono hablando