El Ayuntamiento de Barcelona junto a School of Feminism lazan la campaña #El PresenteEsFeminista para el 25N, Día Internacional por la Eliminación de las Violencias Contra las Mujeres.
Con el claim “El presente es feminista”, ya está en las calles de Barcelona la Campaña Contra la Violencia Machista creada por School of Feminism, la plataforma de creación y comunicación en igualdad que lidera Patricia Luján.
El trabajo gráfico multimedia realizado por School of Feminism incluye banderolas, gráfica de calle con OPIS, pósters y gráfica en el metro, además de adaptaciones en soportes digitales.
La campaña, para la que Ajuntament de Barcelona también ha creado tres spots, interpela de manera directa a los hombres para que adopten un rol activo en la eliminación de las complicidades masculinas coincidiendo con el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
«Queremos decirles a los hombres que han de tener rol activo contra las violencias machistas y que han de asumir este rol», señaló la teniente de alcalde de Feminismos, Laura Perez, en la presentación de la campaña.
Tanto en la plataforma School of Feminism, como en la del Ayuntamiento de Barcelona, se lanza el siguiente mensaje:
«¡Pongamos fin YA a las violencias machistas!
Ha sido mediante la lucha colectiva como hemos podido identificar las formas en que se manifiesta la violencia. Hemos roto los silencios y hemos levantado la voz para empoderarnos y proyectarnos con esperanza en un futuro libre de prejuicios y estereotipos que se fundamenta en relaciones libres y respetuosas.
El camino hacia este futuro lo construimos ahora, y por eso hoy nos queremos centrar en la Barcelona del presente, una ciudad combatiente, que lucha de manera conjunta, que se reinventa, que rechaza todas las formas de machismo y se enfrenta a ellas. Y también por eso este año reivindicamos la necesidad de sumar esfuerzos para mantener este objetivo, y nos dirigimos a la otra mitad de la sociedad, a los hombres, con el convencimiento de que solo construyendo nuevos modelos de masculinidad podemos disfrutar con plenitud de este presente feminista. Es ahora cuando toca desmontar las complicidades que legitiman la violencia, desafiar las actitudes machistas, no callar ante la injusticia y atreverse a decir lo que se piensa. Ante la violencia machista, di lo que piensas: es ahora cuando hay que implicarse, no mañana. Porque mucho antes del futuro, el presente ya es feminista
#ElPresenteesFeminista».
Esta es segunda campaña de School of Feminism para el Ajuntament de Barcelona, y se suma a otras acciones de la plataforma como la campaña global “THANK A FEMINIST” realizada para el 8M o la exposición en INSTAGRAM titulada #STOPNippleCensoship en la que participaron diversos artistas de todo el mundo.