¿Cómo incluir el efecto de fuego en textos con Photoshop?

Con este sencillo tutorial, los amantes del programa más conocido de edición de imágenes pueden aprender a realizar el efecto fuego de Photoshop.

efecto fuego de Photoshop

Captura de pantalla del tutorial “Realistic Fire Text Effect In Photoshop”

El canal de YouTube Photoshop Training Channel del diseñador gráfico,  Jesús Ramirez, muestra paso a paso cómo crear unas llamas creativas para conseguir el efecto fuego en un texto. El efecto se crea desde cero y sin utilizar ninguna fotografía para conseguirlo, pues todo se realiza con las herramientas que el propio programa facilita.

Las llamas se crean a través del filtro generador de llamas, una herramienta que se encuentra en Photoshop CC y este filtro está diseñado para representar llamas realistas en rutas definidas por el propio usuario.

El video que está grabado en lengua inglesa y solo posee subtítulos en inglés, permite aprender a realizar el efecto llamas utilizando solo unos pocos estilos de capa.

En el canal Photoshop Training Channel, puedes encontrar más tutoriales de Adobe Photoshop para la edición de fotos, retoques, efectos de texto y mucho más. «Adobe Photoshop es una aplicación increíblemente potente, y hay un millón de formas de hacer cualquier cosa. Nuestro objetivo es mostrarle cómo hacer las cosas de una manera eficiente y sencilla de entender», afirma el fundador del canal, Jesús Ramirez.

Además, Jesús Ramirez ha sido ponente en muchas conferencias relacionadas con la materia como Adobe Max, Adobe SUMMIT, CreativePro y CreativeLive.

Y si quieres seguir aprendiendo, aquí te dejamos con algunos tutoriales más: ‘Cómo crear el efecto de desintegración’, ‘Cómo quitar gente del fondo de una fotografía‘, ‘Cómo hacer el efecto doble exposición‘, ‘Cómo crear pelo en un retrato‘, ‘Cómo hacer un mock up de revista‘, ‘Cómo hacer una caricatura de una foto‘ o ‘Cómo hacer un recorte perfecto‘.

Deja un comentario