Descubre al artista urbano Dran, conocido como ‘el Banksy francés’

Dran es un artista callejero francés que se ha relacionado en numerosas ocasiones con el famoso Banksy porque ambos comparten la pasión por utilizar el arte como herramienta de crítica social. 

Dran cuadro

Dran nació en Toulouse (Francia) en el año 1979. Cuando era niño, comenzó copiando imágenes de cómics y, a los 13 años, decidió empezar a expresar sus propias opiniones a través de grafitis. Estudió Bellas Artes en Toulouse y, actualmente, es miembro del grupo Da Mental Vaporz (DMV), fundado en 1999 y compuesto por Bom-K, Blo, Brusk, Dran, Gris1, Jaw, Sowat & Lek, ISO y Kan.

Hoy en día, muchos lo llaman ‘el Banksy francés’, debido a que ambos utilizan el arte urbano para llevar a cabo un reflejo satírico de la realidad que les rodea. No obstante, Dran tiene un lenguaje artístico propio y un estilo definido, por lo que no podría confundirse con Banksy. Sus obras se caracterizan por un humor negro y un tono amargo respecto a la sociedad actual. El artista francés es capaz de denunciar sin miedo todas aquellas situaciones que considera injustas, ya sea relacionadas con el comportamiento social, las nuevas tecnologías o el poder, entre otros muchos temas.

A través de sus dibujos, podemos conocer diferentes rasgos que caracterizan su pensamiento. Por una parte, critica los continuos intentos de nuestra sociedad por oponerse y destruir el arte urbano. También se muestra en contra del cada vez más papel protagonista que están adoptando las nuevas tecnologías en nuestra vida, alejándonos del mundo y de las personas que nos rodean. Por otra parte, defiende la libertad de expresión y reivindica la importancia que tienen el arte y la creatividad.

Todas estas ideas las canaliza a través de diferentes campos: ilustración, grafiti, dibujo, pintura, estarcido, serigrafía y fotografía. A través de sus obras, los combina para transmitir sus mensajes con fuerza y de forma directa. Gracias a ello, resulta fácil que el pensamiento que quiere transmitir pueda ser fácilmente comprensible para cualquier persona. Por lo tanto, Dran es un artista que consigue plasmar problemas complejos y vitales para nuestra sociedad de una manera sencilla.

www.retroactif.free.fr/dran/

Dran Drugs Dran 3D boyDibujo de Dran 2 Dran Thief Dran I love you Dran learning to fy Dran Tiens

Deja un comentario