El diseñador malagueño Juanjo Rivas ha sido el encargado de articular la identidad visual de Desorden Mental Creative Bureau, una agencia creativa ubicada en Madrid dedicada a la producción audiovisual, branded content y eventos. Un logotipo rotundo, legible y conceptualizado.
_
Juanjo Rivas ya ha ocupado alguna que otra noticia en Gràffica, normalmente relacionada con su amor «casi enfermizo» por la tipografía. El diseñador malagueño es el responsable de Streetbranding, un ejercicio atípico de rebranding en el que reinterpreta logos clásicos mediante el letterpress–. También es el autor de Lousiane –una tipografía estilo Déco que estuvo presente en la Ampersand Conference–. Hoy ocupa estas líneas por Desorden Mental Creative Bureau un proyecto diferente.
Bajo el claim La locura es otro punto de vista, está claro que la propuesta gráfica requería «rotundidad, legibilidad, pero lo más importante era el desorden como concepto principal», explica Juanjo Rivas. Con estos parámetros definidos en la fase de investigación, el diseñador optó por trasladar este concepto mediante «un círculo que sintetiza una forma básica reconocible con la que trabajar»; a este primer círculo se superponen otros dos que permiten mostrar ese estado de Desorden Mental.
La tipografía elegida es la ff din pro por ofrecer una base sólida para comenzar. Una tipografía armoniosa, humanista, legible y rotunda que reformada ofrece un aspecto idóneo. La gama cromática pasa por el negro, el rojo y el verde. «La adaptabilidad del logo en soporte audiovisual nos permite la mezcla de colores y hacer un guiño al RGB –sustituyendo azul por negro– supone un acierto en ese aspecto», comenta Rivas.
El logotipo es rotundo, legible y conceptualizado. El aspecto que muestra la composición de tres las piezas está compensada, la legibilidad está asegurada y el imagotipo sobre la tipografía refuerza el conjunto dando ese aspecto de Desorden Mental.
_____
+info: juanjorivas.com
Actualizado 08/11/2013