El Museu del Disseny y ELISAVA presentan hoy DESIGN DOES

La exposición DESIGN DOES. Lo que el diseño hace pretende mostrar cómo el diseño revolucionará la forma de afrontar los diferentes retos sociales. La inauguración tiene lugar hoy a las 10.30 h. en el Museu del Disseny de Barcelona y permanecerá abierta hasta el sábado día 19 de mayo. 

Una de las piezas de DESIGN DOES, exposicon organizada por ELISAVA y el Museo del Disseny de Barcelona 3

La ELISAVA (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona) y el Museo del Disseny de Barcelona presentan hoy, día 23 de marzo, la exposición DESIGN DOES. Lo que el diseño hace. Este proyecto está compuesto por aproximadamente 15 proyectos de diseño reales de creadores tanto locales como internacionales. Su objetivo es responder a una pregunta vinculada con la actualidad y a retos futuros como la sostenibilidad, la conectividad, el consumismo, la innovación o los colectivos favorecidos. De esta forma, pretenden influir sobre el mundo en el que viviremos mañana.

Algunas de las cuestiones que se plantean en esta exposición son: ¿De dónde vienen las cosas?, ¿Cómo alimentaremos a 10.000 millones de personas?, ¿Podemos vivir sin plástico? ¿Cómo puede un material cambiar nuestras vidas? y ¿Se puede  diseñar lo que no se ve? El objetivo de estas preguntas es el de reflexionar de forma colectiva sobre el papel que tiene el diseño como agente de transformación social. 

Esta iniciativa es resultado de la investigación y del trabajo de campo de ELISAVA Research y de un proceso de comisariado de 40 personas de diferentes entornos y disciplinas. No pretende crear contenido estático y convencional, sino convertirse en una propuesta dinámica que pueda generar conocimiento. Por ello es sumamente importante la participación de cada visitante y su interacción con las piezas de la exposición DESIGN DOES. Lo que el diseño hace.

Este proyecto del Museu de Disseny de Barcelona y ELISAVA se caracteriza por tener una fuerte vertiente tecnológica, tanto respecto a los contenidos de las instalaciones como a la interacción de los visitantes con estas piezas. DESIGN DOES. Lo que el diseño hace incorpora diferentes soluciones avanzadas como sistemas de defensa militar, proyectos de realidad mixta y realidad virtual y sistemas de visualización de datos generados a tiempo real.

La presentación de esta exposición contará con una rueda de prensa con la participación de Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny; Javier Peña, director general de ELISAVA; Laura Clèries, directora de ELISAVA Research y comisaria de exposición; y Pau Garcia, de Domestic Data Streamers y comisario de la exposición. Tras sus intervenciones, tendrá lugar una visita guiada a cargo de los comisarios.

Participantes

  • Pilar Vélez, directora del Museu del Disseny de Barcelona
  • Javier Peña, director general de ELISAVA
  • Laura Claires, directora de ELISAVA Research y comisaria de la exposición
  • Pau Garcia, Domestic Data Streamers y comisario de la exposición
Quién convoca: ELISAVA y el Museo del Disseny de Barcelona Cuándo: la inauguración será el viernes día 23 de marzo a las 10.30 h. La exposición permanecerá abierta hasta el sábado día 19 de mayo Dónde: Auditorio A del Museu del Disseny (Plaza de les Glòries Catalanes, 31 - 08018 Barcelona) Entrada: gratuita

→ www.designdoes.es

Web DESIGN DOES

Una de las piezas de DESIGN DOES, exposicon organizada por ELISAVA y el Museo del Disseny de Barcelona 4 Una de las piezas de DESIGN DOES, exposicon organizada por ELISAVA y el Museo del Disseny de Barcelona Una de las piezas de DESIGN DOES, exposicon organizada por ELISAVA y el Museo del Disseny de Barcelona 2

Deja un comentario