Project Arachnid, el cortometraje sobre los abusos sexuales infantiles en la red

El estudio de diseño Nice Shoes ha puesto imagen a Project Arachnid, una herramienta innovadora que ayuda a detectar abusos sexuales infantiles en Internet.

cortometraje abusos sexuales

La propuesta, que nació del Centro Canadiense para la Protección Infantil, permite poner fin al ciclo de abusos sexuales a menores que se comenten en Internet, por lo que para darle una mayor difusión, el centro optó por realizar un cortometraje animado de gran alcance.

El cortometraje fue galardonado con el Premio AICE de Motion Design & Graphics, unos premios internacionales que nacieron de la necesidad de representar los intereses de los trabajadores independientes del ámbito del diseño, así como también promocionar y dar a conocer empresas y artistas creativos.

«Era muy importante para nosotros encontrar una forma de reflejar la gravedad de la cuestión, sin que la gente mirara hacia otro lado», explicó Shawn James, Director Creativo de Fixed Adress, quien también apuntó que Nice Shoes logró encontrar ese equilibrio.

Los directores creativos de Nice Shoes, Gary Thomas y Matt Greenwood, junto con el director de diseño, Stefan Woronko, desarrollaron los marcos de estilo que seguiriran las ilustraciones del cortometraje. «Pensamos que la narrativa era la que debía conducir a las imágenes y presentar una solución donde solo se necesitara animación sencilla para enfatizar la historia», explica Gary Thomas.

Sin duda, el mensaje que el Centro Canadiense para la Protección Infantil ha querido lanzar a través de este animado cortometraje, se ha convertido en los últimos años en un creciente problema a nivel mundial. Nice Shoes, a través de animadas ilustraciones en blanco y negro cuyo hilo conductor es la narración de los peligros que comportan las redes sociales en el ámbito de los abusos sexuales, ha conseguido que el anuncio sea atractivo a la vez que directo. «Nos tomamos esta causa muy en serio y nos alegramos de poder ayudar a arrojar algo de luz en algunas de estas realidades tan oscuras», apunta Gary Thomas.

→ www.niceshoes.com

cortometraje abusos sexuales

Deja un comentario