¿Cómo imprimir fotografías con resultados profesionales?

Con la fotografía digital, los fotógrafos han perdido la costumbre de revelar/imprimir su trabajo ya que en muchas ocasiones no es necesario y suele ser algo costoso. Sin embargo, cuando un fotógrafo decide hacerlo, se enfrenta a un tipo de parámetros para imprimir fotografías a los que no está acostumbrado, y precisamente serán estos los que consigan una buena o una mala impresión. Para ello, el fotógrafo Thomas Heaton ha realizado este tutorial donde nos enseña cómo imprimir fotografías con resultados increíbles. 

¿Cómo imprimir fotografías con resultados profesionales?

Cuando estás buscando producir imágenes de aspecto más profesional, el proceso de impresión no es tan sencillo como presionar ‘Archivo’ e ‘Imprimir’. En este tutorial, el fotógrafo profesional de paisajes Thomas Heaton nos enseña a través de su workflow de impresión la mejor forma de obtener imágenes impresas de alta calidad de las que estar orgulloso.


Esto incluye una buena calibración del monitor, para que lo que se muestre en la pantalla se refleje con precisión en la impresión. Heaton presenta algunas de sus opciones favoritas de papel, como un papel mate, un papel semibrillante y un papel súper brillante.

El fotógrafo también nos explica los perfiles de papel con los que podemos previsualizar en Lightroom la imagen en ese tipo de papel y así no cometer ningún error en la impresión.

→ Thomas Heaton

parámetros para imprimir fotografías

 

Deja un comentario