Primeros diseños del Centro Presidencial de Obama

El Centro Presidencial de Obama en Chicago ya tiene una estructura y diseño realista gracias a los renders que han revelado los mismos Barack y Michelle Obama.

centro presidencial

Los arquitectos elegidos para diseñar este espacio han sido los estudios de Tod Williams Billie Tsien junto a Interactive Design Architects. Los edificios de los que consta el centro incluyen un foro para eventos, museos, bibliotecas, centros deportivos, una plaza al aire libre, así como diversos paisajes. La estructura es un punto de referencia del desarrollo cultural que se ha inspirado como una simulación de una fotografía de cuatro manos que se unen.

Además, cada una de las cuatro fachadas de la torre será diferente a las demás. Todas estarán diseñadas exclusivamente con texturas y detalles únicos para simbolizar la diversidad y la hermosura en los cuatro lados.

centro presidencial

«El edificio del museo es una torre que representa la ascensión, esperanza y lo que la gente corriente puede hacer unidos», agregan desde un comunicado.

centro presidencial

Los encargados de ocuparse del diseño del paisaje han sido los estudios Michael Van Valkenburg Associates junto a Chicago Site Design Group y Living Habitats, que crearán senderos por donde pasear, áreas de juego, instalaciones deportivas y una colina para en invierno poder tirarse con trineos.

El Centro Presidencial de Obama quiere convertirse en un referente para la zona sur de la ciudad y un motor económico de esta. Pretende atraer a miles de visitantes cada año y crear nuevos empleos. «Será un campus animado y en funcionamiento, un proyecto en marcha en el que se comprenda que es ser buen ciudadano en el siglo XXI», termina el comunicado.

centro presidencial centro presidencial centro presidencial

Deja un comentario