La fotógrafa Cécile Baudier explora la comunidad afromexicana de Costa Chica

Las series de la fotógrafa Cécile Baudier capturan la comunidad afromexicana de Costa Chica que vive en los márgenes de la sociedad. Así, sus fotografías son una representación íntima de un grupo de personas que diariamente deben enfrentarse a prejuicios y discriminaciones.

Cécile Baudier

Los retratos de la fotógrafa representan tanto las historias personales que llevan consigo los fotografiados como las tradiciones que impregnan la experiencia afromexicana. Según la autora, «aunque en 2015 la comunidad afromexicana finalmente fue reconocida por el gobierno mexicano, en las pequeñas aldeas de Costa Chica, Oaxaca, la gente sigue luchando por recuperar su identidad».

Sus imágenes son intrigantes, elegantes y con un disparo experto. No obstante, cuando estudiaba fotografía no recibió el apoyo que esperaba: «Constantemente me dijeron que mi trabajo era demasiado estético o demasiado personal y que debería tratar de ser más objetiva. Creo que ese es el peor consejo que he recibido. Si sabes quién eres, tu trabajo se convierte en un reflejo de cómo ves el mundo. Eso es lo que te diferenciará de todos los grandes fotógrafos que hay», sostiene al respecto.

→ cecilesmetana.com

Cécile Baudier

Cécile Baudier Cécile Baudier Cécile Baudier Cécile Baudier Cécile Baudier Cécile Baudier Cécile Baudier Cécile Baudier Cécile Baudier

There is one comment

Deja un comentario