Es lo que tiene la magia del arte digital y del motion graphics; mundos que son completamente imposibles se hacen realidad para el asombro del espectador. En este caso, la pieza forma parte de la campaña de publicidad de los desayunos de McDonald’s.
La animación ha sido llevada a cabo por la agencia TBWA\paris en colaboración con el diseñador Matthieu Braccini, quienes han hecho del bacon, los huevos, el queso y el pan de hamburguesa auténticas estrellas de una sorprendente fábrica de desayunos.
Esta animación tiene todos los componentes para ser uno de esos videos que hacen cosquillas al cerebro; los llamados satisfying videos —el equivalente al ASMR pero para la vista—. Movimientos suaves en bucle, texturas y objetos que se comportan como nuestro cerebro espera aunque sean comportamientos imposibles, colores planos y brillantes… De ahí a que sea tan hipnotizante y que muchos espectadores no quieran para de ver la pieza hasta el final.
Matthieu Braccini tiene otros proyectos similares –inspirados en Escher y Penrose— que buscan profundizar en cómo funciona la ilusión óptica en movimiento y en los que experimenta con todo tipo de elementos y situaciones imposibles.
Actualizado 18/05/2021