El calendario Pirelli 2018 recreará el mundo de Alicia en el país de las maravillas

La marca de neumáticos Pirelli, lanza un año más su famoso calendario en el que como cada año contrata a uno de los mejores fotógrafos del mundo para componerlo. Este año, Tim Walker ha sido el encargado de inmortalizar a las mujeres y hombres que saldrán en las portadas de cada mes.

Calendario Pirelli 2018

Pirelli Calendar 2018: Alessandro Scotti

El fotógrafo inglés, conocido por sus trabajos en la famosa Vogue y en otras revistas de moda, decidió que en este número tampoco iba a haber desnudos. De esta forma, el fotógrafo sigue la línea que lleva el calendario desde los últimos años.

Como hemos podido observar, durante los últimos años, el calendario ha apostado por una mirada más critica y realista de las mujeres, dejando atrás los desnudos y los cuerpos exuberantes. Ya en 2015, Pirelli apostó por incluir a Candice Huffine, una modelo de tallas grandes, representando así la diversidad de cuerpos femeninos. Asimismo, el calendario de 2016, fotografiado por Annie Leibovitz, estuvo constituido por retratos de mujeres que reúnen la atractiva característica de ser exitosas a nivel profesional y vital. Por último, este año 2017 nos han acompañado las magnificas fotografías de Peter Lindbergh, quien apostó por la naturalidad, la sencillez y espontaneidad de las un amplio abanico de grandes actrices de Hollywood.

Pirelli, que no cesa en la importancia de la adaptarse a los nuevos contextos sociales, ha querido sorprender a su público con el calendario de 2018. En el próximo calendario, Tim Walker ha tratado de fusionar la reivindicación del colectivo afroamericano dentro de un provocativo mundo de fantasía como el de Alicia en el país de las maravillas.

Calendario Pirelli 2018

Pirelli Calendar 2018: Alessandro Scotti

Entre las personalidades retratadas, destaca Naomi Campbell –cuya primera aparición en el calendario data de 1987, cuando la modelo solo tenía 16 años-, Lupita Nyong’o, Whoopi Goldberg, Puff Daddy o Duckie Thotson, quienes representan a cada uno de los personajes de la mítica novela de Lewis Carroll.

Calendario Pirelli 2018

Pirelli Calendar 2018: Alessandro Scotti

Calendario Pirelli 2018

Pirelli Calendar 2018: Alessandro Scotti

Clendario Pirelli 2018

Pirelli Calendar 2018: Alessandro Scotti

→ pirellicalendar.pirelli.com