Brooke DiDonato vuelve con una serie de fotografías surrealistas

La serie ‘As Usual’ de la fotógrafa Brooke DiDonato mezcla lo cotidiano con un toque fantástico y presenta unas fotografías que representan momentos surrealistas en los que las personas aparecen oscurecidas, subsumidas o perdidas en los entornos que les rodean. 

Brooke DiDonato

Originaria de Ohio, ahora vive en Nueva York y, aunque se formó como periodista, pronto descubrió que contar historias visualmente era un ámbito en el que se sentía más cómoda. Así, Brooke disfrutó estando detrás de la cámara y comenzó a tomar autorretratos, ya sin tener que ser fiel a la verdad y sin tener que basar su trabajo en la objetividad.

Fue entonces cuando surgió la idea de ocultar las caras. «El autorretrato fue ideal para la experimentación, pero no era tan bueno si no querías observar tu propia cara», declara a respecto. En su lugar, descubrió que sin una expresión en la que centrarse, los espectadores tenían que completar los espacios en blanco y crear su propia historia detrás del trabajo.

Los sujetos que fotografía ocultan su vulnerabilidad detrás de los árboles, de los muebles o incluso disolviéndose en las paredes de formas totalmente imposibles.

Mientras que la serie anterior, ‘A House is Not a Home’, presentaba nociones de feminidad, su última colección se centra en espacios al aire libre en los que aparecen capturados sus personajes. «Aunque varían en el enfoque, ambos trabajos hacen referencia a la mente subconsciente, así como a la rareza que se esconde detrás de lo común», sostiene Brooke DiDonato.

Brooke DiDonato

Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato Brooke DiDonato

Deja un comentario