Bao, el primer corto de Pixar dirigido por una mujer

Bao ha hecho historia al ser el primer cortometraje de Pixar dirigido por una mujer, Domee Shi, además de ser el corto más largo del estudio hasta la fecha. La animación, que dura siete minutos y medio, es una fábula culinaria que representa la vida de una mujer chino-canadiense que sufre el síndrome del nido vacío y que tiene una segunda oportunidad inesperada en la maternidad cuando uno de sus dumplings caseros cobra vida. 

bao

Domee Shi declaró en exclusiva para Entertainment Weekly que se inspiró en su propia experiencia para crear la historia: «Muchas veces sentía que mi madre me trataba como si fuese un precioso y pequeño dumpling, asegurándose de que siempre estuviese a salvo, de que no saliera hasta tarde, ese tipo de cosas».

Igualmente, según Dome Shi, la palabra bao significa dos cosas en chino: pan cocido al vapor y algo precioso, un tesoro. El cortometraje gira alrededor de la relación de la madre con su precioso bao desde la niñez a sus años de adolescencia. Se trata de un testimonio sobre la paciencia del personaje y el amor incondicional.

En cuanto a su estreno, se proyectará en los cines antes de Los Increíbles 2, que llegará a España el 28 de junio.

bao

Deja un comentario