Uno de los últimos graffitis de Banksy en ‘Beyond the Streets’

Beyond the Streets es una exposición organizada por Roger Gastman, en la cual se promueve la valorización del arte callejero y los graffitis. Una de las obras más importantes es del famoso graffitero Banksy, en ‘colaboración no oficial con Basquiat’. 

La exposición Beyond the Streets fue inaugurada en Los Ángeles y permanecerá abierta hasta el 6 de julio. Se trata de una muestra que tiene el objetivo de dar a conocer el arte callejero, y en especial los graffitis. Además, también se exhibirán pinturas, multimedia, fotografías y otro tipo de creaciones a manos de algunos de los artistas más reconocidos en la actualidad. Tiene lugar en un espacio industrial con una zona interior y otra exterior de un poco más de 3.700 metros cuadrados. De esta forma, su objetivo es el de darle una mayor difusión a las obras artísticas callejeras, ofreciéndoles un espacio adicional que les permitan conseguir un mayor reconocimiento dentro del mundo del arte.


En ella se expuso una de las últimas obras conocidas que ha creado uno de los graffiteros más famosos: Banksy. Se trata de una ‘colaboración no oficial’ con Basquiat, ya que toma como base su obra llamada Boy and Dog in Johnnypump. En la inicial, aparecen una figura negra junto a su perro. En cambio, la aportación de Banksy hace que esta figura negra aparezca siendo interrogada y cacheada por dos policías pintados de blanco. De esta forma, lleva a cabo una crítica al sistema jurídico actual y a los prejuicios respecto al color de piel de las personas que todavía hoy influyen sobre el mismo.

Beyond the Streets es una iniciativa creada por Roger Gastman, un coleccionista, historiador de graffitis y antropólogo urbano. Gastman se ha ido convirtiendo poco a poco en una especie de mediador de confianza entre el arte callejero y la cultura dominante. Este proyecto puede considerarse la continuación de Art in the Streets, la primera retrospectiva de graffiti y arte callejero que batió el récord de asistencia del Museo de Arte Contemporáneo de Los Angeles con 220.000 visitantes. Gastman es ampliamente conocido en este campo debido a la fundación y coedición de la revista Swindle, a su papel de coautor en The History of American Graffiti y por la coproducción del documental de Banksy, Exit Through the Gift Shop, que fue nominado al Oscar a Mejor Documental.

En esta exposición también han colaborado Evan Pricco, jefe de redacción de Juxtapoz Magazie; Caleb Neelon, autor e historiador; David “Chino” Villorente, escritor e historiador de graffitis de Nueva York; Adam Lernar, director de MCA Denver; y Ian Mazie como productor.

Qué: Beyond the Streets Cuándo: hasta el 6 de julio de 2018 Dónde: Werkartz, 1667 N. Main Street, Los Angeles, CA 2000 Horario: de martes a domingo de 12 h. 17 h. Los lunes permanece cerrado

www.beyondthestreets.com

Deja un comentario