APIM proyectará el documental ‘Autores sin propiedad’

El día 13 de enero de 2018, la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) presentará y proyectará en el espacio de coworking creativo Quinta del Sordo el documental Autores sin propiedadrealizado por Gràffica. La entrada es libre.

APIM proyectará el documental 'Autores sin propiedad'

«Este documental genera un debate y resuelve dudas sobre el complejo tema de la propiedad intelectual, dando una visión amplia sobre los derechos de autor y desvelando que no siempre todo lo que hacen los autores es suyo o como internet ha cambiado las reglas de juego», afirman desde APIM.

En Autores sin propiedad , se habla con profesionales del sector creativo que han sufrido auténticos atropellos legales para recuperar lo que nació de su propia imaginación. Además, ante la irrupción de Internet, muchos creadores han asistido al robo y piratería de sus obras y, frente a ello, algunas voces defienden otros modelos alternativos como la cultura libre. Diferentes casos, visiones y perspectivas al respecto se conjugan en una narración que apunta hacia una conclusión: no sabes nada realmente sobre tus derechos.

Los autores Mikel Urmeneta y el estudio creativo Pasozebra evidenciarán la vulnerabilidad de los personajes que inventaron, el abogado especialista en propiedad intelectual Carlos Sánchez-Almeida habla de la dificultad actual para poder proteger las ideas, se dan a conocer casos de plagio y robo de creaciones de la mano de la ilustradora María Herreros y el tipógrafo Eduardo Manso y por último se abordará la dificultad que entraña la protección de obras en Internet y su relación con la llamada «cultura libre» de la mano de la artista y activista Simona Levi, y el periodista y director de eldiario.es Ignacio Escolar.

«Tras el visionado abriremos una mesa redonda con miembros de la revista Gràffica y un miembro de la asesoría jurídica de APIM para resolver dudas y profundizar más en el tema».

Qué: Proyección documental Autores Sin Propiedad Cuándo: 13 de enero de 2018 Dónde: QUINTA DEL SORDO, Calle Rosario 17, Madrid Entrada: Libre

Si quieres ahondar en esta cuestión tan compleja como interesante, también puedes hacerlo en el quinto número de la revista Gràffica Propiedad Intelectual.

Sobre APIM
La Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid (APIM) se fundó en 1985 y en la actualidad aglutina a profesionales procedentes de todas las ramas de la ilustración aplicada. Está abierta a todos los autores que desarrollan su actividad en este ámbito. APIM es una asociación sin ánimo de lucro que funciona gracias al trabajo desinteresado de sus socios, sin recibir ningún tipo de beneficio económico.

→ Evento en Facebook APIM

APIM proyectará el documental Autores sin Propiedad

Deja un comentario