Harddiskmuseum, el primer museo en disco duro abre durante 90 minutos

Harddiskmuseum (proyecto de Solimán López y desarrollado por ESAT LAB, con el apoyo de Asus y Pac) es un museo donde tiene cabida todo tipo de obra que de alguna manera puede ser representada de forma digital o depende de ello para ser visualizada. Ahora, el público podrá tener acceso a los archivos de arte digital que sólo se encuentran en ese dispositivo a través de una sesión en vivo de 90 minutos.

Harddiskmuseum, el primer museo en disco duro abre durante 90 minutos

Harddiskmuseum, un disco duro muy especial tanto por su concepto como por su contenido. El proyecto se presentó en su formato expositivo en 2015, pero ahora nos sorprende con una versión más dinámica y que refuerza la idea de intangibilidad del arte digital.

A este respecto, Solimán López ha diseñado una sesión en vivo en la que a modo de performance va mostrando los contenidos del disco duro, una única oportunidad en la ciudad de Valencia para poder conocer el contenido artístico del museo en el que participan los siguientes artistas: Aram Bartholl, Hugo Martínez-Tormo, Bosch&Simons, Inma Femenía, Rubén Tortosa, César Escudero Andaluz y Mario San-tamaría, Enrique Radigales, Fabien Zocco, Rosana Antolí y otros nombres por confirmar.

El espectáculo con una duración aproximada de 90 minutos comienza con una acción performativa, la lectura del Manifiesto Intangible y a continuación se detiene en ese barrido por el contenido del disco que incluye obras de video arte, net art, fotografía, arte digital, sonoro…

La obra colectiva se gestiona desde el Departamento de Innovación (ESAT LAB) de la Escuela Superior de Arte y Tecnología de Valencia y cuenta con el apoyo de ASUS en una firme apuesta por la vanguardia y la creatividad digital vinculada a la tecnología.

Gracias a esta colaboración, el proyecto será presentado también en Technarte Bilbao en el mes de Mayo y da el salto a Sudamérica donde tendrá parada en las ciudades de Sao Paulo y Río Grande del Sur en Brasil, Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bahía Blanca en Argentina y Caracas en Venezuela.

Para poder disfrutar de este primer evento único en España, ya puedes reservar entrada aquí.

El evento tendrá lugar en Las Naves de Valencia el día 07 de Abril a las 20.30 h. También podrá visualizarse en streaming en www.harddiskmuseum.com

→ harddiskmuseum.com

El primer museo en disco duro abre durante 90 minutosHarddiskmuseum, el primer museo en disco duro abre durante 90 minutos

El primer museo en disco duro abre durante 90 minutos