Google quiere hacer los datos más visuales con Data Gif Maker

Data GIF Maker es el nombre de esta nueva herramienta. Con ella, el usuario podrá verter datos de una manera más divertida y visual. Así, aseguran desde la organización, «los datos ya no serán nunca más aburridos».

Data Gif Maker 002

Un gif animado es la propuesta de Google para acabar con los datos más infumables y toscos. La compañía tecnológica acaba de lanzar Data Gif Maker, una herramienta online que convierte los datos en una animación que el usuario puede personalizar y utilizar para lo que desee.

Por el momento, Data Gif Maker solo permite contrastar dos topics (temas), lo que limita todavía su uso en estadísticas u otro tipo de estudios con más variables. Realizada en principio con fines periodísticos, desde Google ya han anticipado que todo el mundo puede emplear su nueva utilidad. «Normalmente podemos usar la herramienta para representar intereses de búsqueda con nuestra competencia, número de encuestas, cifras de ventas, etc. Combinándola con Google Trends, y los números en promedio que nos ofrece, puede ser realmente interesante», apuntan.

Para hacer un gif animado de nuestros datos, tenemos que entrar en esta página web. Luego, debemos reflejar qué dos opciones vamos a enfrentar, e indicar el texto y los porcentajes o datos de cada una. Por último, solo hay que apretar el botón ‘Launch comparisons’, con la que veremos en una nueva ventana el resultado. Si deseamos guardar nuestra creación, solo hay que descargárselo como gif. La herramienta permite, además, cambiar el color y elegir entre los que ahora están disponibles. También se puede añadir más texto con fines más aclaratorios (eso sí, debe ser breve).

«Con el crecimiento de los dispositivos móviles como principal método de consumo de noticias, las visualizaciones de datos pueden ser ahora más simples y con mejor forma para el dispositivo en que aparecen», ha confirmado el Data Editor de Google News Lab, Simon Rogers.

Data Gif Maker

Data Gif Maker Peanut 003

  • Joan Francesc Fullana Lastra

    Lo que sí podria hacer Google és una herramienta para crear infografías para presentaciones