Demiurgos & Tipografía, el workshop de ortotipografía para diseñadores

Si eres diseñador seguro que te interesa conocer las herramientas que como profesional tienes a tu disposición para emitir mensajes claros y libre de errores. Una de estas herramientas sin duda es la ortotipografía.Demiurgos & Tipografía, el Workshop de ortotipografía para diseñadores

Los diseñadores gráficos de hoy en día tienen una gran responsabilidad: deben saber aplicar bien la imagen, pero están obligados a trabajar con letras y textos para emitir mensajes claros que lleguen bien al receptor. Por eso, la ortotipografía es una materia que debe conocer: letras y diseñadores están condenados a entenderse.

Con la finalidad de que los diseñadores puedan domar los textos de sus piezas gráficas, los días 11, 12 y 13 marzo 2016 tendrá lugar en MrMarcel School (Madrid, España) Demiurgos & Tipografía, el workshop de ortotipografía para diseñadores impartido por Raquel Marín.

Este workshop va dirigido a diseñadores, publicistas, periodistas y todo aquel que quiera saber aplicar mejor la tipografía y sacar partido a todos los recursos que hay disponibles en las fuentes y que no siempre se conocen.

A lo largo de las 20 horas del workshop, el asistente aprenderá a apreciar el valor de la tipografía en el diseño y la comunicación a través de sencillos ejemplos, comprobando las ventajas de una correcta aplicación. Será más consciente del potencial del potencial expresivo que la tipografía y la ortotipografía ponen al servicio de la comunicación escrita y gráfica.

Los únicos requisitos que se piden para la realización del workshop son tener ordenador propio (la escuela puede proporcionar un portátil de alquiler a las personas interesadas) y querer aprender a escribir correctamente cantidades, signos, siglas, magnitudes, extranjerismos, fechas, símbolos, porcentajes, citas y, en resumen, saber utilizar en profundidad todos los recursos que nos ofrecen las fuentes con las que trabajamos diariamente.

Puedes ver el programa aquí.

Fechas: 11, 12 y 13 marzo 2016.
Horarios: Viernes - 16:00 h a 22:00 h. Sábado - 10:00 h a 20:00 h. Domingo - 10:00 h a 16:00 h.
Plazas: Mínimo 12 alumnos, máximo 18.
Horas lectivas: 20 horas de workshop.
Precio: 215 €. 5% de descuento a inscripciones realizadas 45 días antes del inicio del curso.
Lugar: La Industrial. C/San Andrés, 8 28004 Madrid (España)

Sobre Raquel Marín
Aunque es licenciada en Humanidades descubrió su verdadera vocación tras acudir a una charla sobre diseño editorial que aún recuerda. Es fundadora de Lalolagráfica y autora del libro Ortotipografía para diseñadores, publicado en 2013 por la editorial barcelonesa Gustavo Gili. Da conferencias y talleres sobre tipografía en escuelas de arte, universidades, asociaciones, fundaciones y en todos aquellos sitios en los que existe un interés por escribir bien y emitir mensajes gráficos claros que lleguen óptimamente al receptor o receptores.

→ www.mrmarcelschool.com

-