¡Ya llega el fin de semana! No te quedes en casa

Se acerca el tercer fin de semana de junio, y aunque el calor invita a quedarse en casa delante del ventilador o con el aire acondicionado, con estos jugosos planes seguro que te atreverás a enfrentarte a las condiciones climáticas. Las siguientes propuestas culturales protagonizan este fin de semana. ¡Toma nota!

 

El primero de nuestros planes está en el MuVIM de València. El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, exhibe estos días, y por primera vez en la capital del Turia, la serie completa de Las Cincuenta y Tres Estaciones de Tōkaidō,  una colección de cincuenta y cinco xilografías considerada la obra más importante del paisajista Hiroshige Utagawa, uno de los artistas japoneses más reconocidos en Occidente y gran paisajista. Si estás por València no puedes dejar de visitar esta exposición que trae toda la magia y el exotismo de un Oriente lejano, místico y soñado por muchos, con una colección de obras que invitan a dejar volar la imaginación con escenas que parece salidas de un sueño. La exposición podrá visitarse desde el 25 de abril hasta el 1 julio de 2018, permitiendo a los visitantes empaparse de la cultura japonesa y de su arte más tradicional y representativo.


Leer más

Para la siguiente propuesta tendrás que estar por Málaga. Se trata de la exposición ‘Creadores 2018’; el resultado del trabajo de 6 creativos que fueron seleccionadosen la quinta edición de Creadores, el programa de residencias artísticas del Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga. Si quieres ver su trabajo expuesto, podrás hacerlo hasta el 8 de julio de 2018. De martes a domingo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.La entrada es libre hasta completar aforo.

Leer más

De creadores actuales a un recorrido de obras de creadores de la historia: 110 Años 110 Obras es el nombre de la exposición en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Para celebrar los 110 años que cumple el museo, se ha creado esta muestra en la que el visitante podrá hacer un recorrido por la historia del arte. Desde su fundación en 1908 hasta nuestros días, el museo ha reunido una colección de reconocida calidad con un desarrollo enciclopédico y una cronología principal que se extiende desde el siglo XIII hasta el XX. La colección comprende, a día de hoy, más de 14.000 obras de arte: 1.621 pinturas, 489 esculturas, 884 piezas de artes decorativas, 11.152 obras sobre papel y, junto a ellas, cerca de 3.000 obras en depósito. Esta muestra podrá visitarse hasta el 17 de septiembre de 2018.

Leer más

Si este fin de semana tienes la suerte de estar por Londres, no puedes perderte Up Close with Marilyn: Portraits by Milton H. Greene; una exposición que recoge algunas de las imágenes más íntimas de Marilyn Monroe que estará disponible en la Proud Central Gallery de Londres hasta el próximo 24 de junio de 2018. Las fotografías a gran escala incluidas en esta colección exhiben a Marilyn con detalles abrumadores, que encapsulan el glamour, el carisma y el encanto único que contribuyeron a su éxito estratosférico y legado perdurable.

Leer más

Y como guinda de nuestras recomendaciones para el finde, te dejamos con una exploración observacional de la rutina, la monotonía, la atención y la distracción. Se trata de Life Circles, una pieza de animación en la que Ross Hogg combina, dibujo a tinta, imagen real y stop motion para hacer reflexionar al espectador sobre si hay que permitir que los días pasen uno tras otro sin más, o si tenemos que decidir a romper el ciclo vicioso de una rutina imparable.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

Photo by Brennan Ehrhardt on Unsplash

Deja un comentario