La herramienta de Inteligencia Artificial da un salto de calidad insospechado con esta nueva versión: Midjourney V5.
En el último año han sido muchas las herramientas de Inteligencia Artificial que han visto la luz. Las hay para casi todo y tienen funciones de lo más diversas: desde para generar textos como ChatGPT hasta para crear caligrafías únicas como Caligrapher.ai. Pero sin duda, las que más han impactado en el mundo visual han sido las Inteligencias Artificial para crear imágenes. Son herramientas que a través de una sencilla descripción facilitan numerosos resultados muy sorprendentes.
Una de las conocidas es Midjourney y en Gràffica lo sabemos de primera mano porque nos dio la portada de nuestro número 28 sobre «Diseño digital». Esta poderosa herramienta ha plagado las redes sociales de impactantes imágenes creadas por los usuarios. Su uso no es muy complejo, pero tampoco es especialmente intuitivo. Acaba de salir una versión que lleva esta potente herramienta a otra dimensión.
midjourney v5
A penas un día después de que OpenAI hiciera pública una nueva versión de ChatGPT, Midjourney ha lanzado la versión V5, un nueva tecnología que llevará la generación de imágenes a través de Inteligencia Artificial a una nueva dimensión. Según explican desde el propio Midjoruney, esta nueva versión tiene una calidad de imagen mucho más alta, salidas más diversas, un rango estilístico más amplio, compatibilidad con texturas fluidas, relaciones de aspecto más amplias, mejores indicaciones de imagen, rango dinámico más amplio y muchas más novedades.
Los creados de Midjourney han revelado que esta nueva eversión es más sensible a las descripciones de texto y, por tanto, más eficaz a las peticiones de los usuarios. Es por ello que en esta versión es más importante que las anteriores hacer descripciones con los máximos detalles posibles. De hecho, puede que en esta versión los prompts cortos no sean tan eficaces.
Actualizado 17/03/2023