V Foro Diseño de Packaging del Vino en La Rioja

El próximo lunes, 11 de diciembre de 2018, tendrá lugar en La Rioja el V Foro Diseño de packaging del Vino. La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), a través del Centro de Diseño Integral de La Rioja (CEdiR), y el Club de Marketing de La Rioja, organiza este V Foro que pretende ser un punto de encuentro para el debate y la reflexión entorno al mundo del packaging en el sector del vino.

V Foro Diseño de Packaging del Vino en La Rioja

Esta nueva edición, está dirigida a propietarios, gerentes y responsables de bodegas en materia de diseño, marketing y comunicación que quieren sacar el máximo provecho a su inversión, así como profesionales del diseño y la comunicación, o cualquier persona interesada en el envase y el embalaje en el mundo del vino.

A lo largo del evento, se profundizará en la disciplina del packaging, y en los condicionamientos sociales actuales. Se quiere adquirir una base teórica sólida de branding; aprender a plantear y analizar, diseñar y ejecutar un proyecto de packaging; detectar las necesidades del cliente y lo que valora en el momento de desarrollar un diseño de packaging; conocer las líneas que siguen los estrategas y los diseñadores para conseguir un producto de éxito; conocer los factores que condicionan la producción y la selección de un envase para un determinado producto, identificar los distintos tipos de packaging que existen y sus posibilidades; conocer el papel que la selección de un determinado tipo de envase puede tener en un producto; saber cómo influyen la sociedad y el consumidor en las tendencias de packaging; así como aprender a crear envases más eficientes y sostenibles que promuevan el buen diseño y la óptima utilización de los materiales.

Programa

El formato del Foro será el de una mesa redonda, moderada por Chus del Río (Director en Digital Branded Content Consultor y fundador de nuevecuatrouno.com), en en la que se buscará generar un debate sobre el packaging en el sector del vino. Destacados profesionales que participan en el proceso de creación de un packaging en sus distintas facetas, expondrán su opinión y ayudarán a sacar conclusiones sobre la importancia del diseño en el sector.

Ponentes en V Foro Diseño de Packaging del Vino en La Rioja

Álvaro Palacios (Viticultor)
Hombre del año para Decanter en el 2015 y para el Instituto de Master of Wine en el 2016. Probablemente, no haya bodeguero español que conozca mejor los mercados internacionales que Álvaro Palacios. Heredero de la tradición vitivinícola de su familia, estudió en Francia y California, combina sus proyectos personales en el Bierzo y el Priorat con la bodega familiar Palacios Remondo en Alfaro (La Rioja), representa a la perfección la revolución enológica que vivió España a partir de la década de los ochenta.

Albert Martínez López-Amor (Comunicación y contenidos)
Desde 2002 se ha dedicado a la comunicación como profesional independiente. Trabajando para diferentes sectores y especializado en cultura, territorio, diseño, gastronomía y vino. Su relación con productores y empresas vitivinícolas ha llegado a ser muy profunda. Tanto es así que en 2012 reorientó su carrera para participar directamente en la vida del sector del vino, concretamente en su aspecto más global: el comercio internacional. En aquel momento entró como Export Manager para el mercado británico en Araex&Spanish Fine Wines, una de las firmas exportadoras más importantes de España. Desde 2014 vuelve a trabajar por su cuenta, con múltiples cometidos entre los cuales destaca la consultoría de comunicación para el grupo riojano Muriel Wines y la creación de contenidos para las bodegas de Álvaro Palacios. En el ámbito de la comunicación cultural, es el responsable del blog de la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD).

Víctor Palau (Director y Editor de la Revista Gràffica)
gràffica.info es un periódico de noticias dedicado en exclusiva al mundo del diseño, y en especial al ámbito del diseño gráfico, la creatividad y la cultura visual. Su vocación es crear un espacio donde los profesionales tengan un punto de información y referencia de lo que acontece en su sector. Así mismo, su interés es crear una plataforma que genere actividades complementarias, tanto en el ámbito de la información y divulgación, como en el ámbito de la formación, para ayudar a los profesionales a mejorar y reforzar su actividad.

cmrioja.com

There is one comment

Deja un comentario