Así es el nuevo logo complementario de Trivago para su plataforma

Trivago acaba de presentar el que será, a partir de ahora, un nuevo logo para canales corporativos y herramientas de la plataforma. Un logo en el que desaparece su tricolor característico de la tipografía y aparece un elemento nuevo al que han denominado Wabi y donde se juntan los antiguos colores.

logo de Trivago

Ante todo, hay que resaltar que el nuevo logo de Trivago, que cuenta con el lazo al que han llamado Wabi, no sustituirá al logo tricolor al que estamos acostumbrados. El azul, el amarillo y el rojo seguirán siendo los colores de la compañía, pero con esta actualización buscan una mejor adaptación de este en herramientas y en nuevos canales corporativos. «Wabi es la nueva marca corporativa de Trivago, creada para reflejar nuestra identidad y definir una distinción clara entre nuestros productos y servicios, y nuestros canales y herramientas corporativas».

«Wabi no reemplaza al icono de Trivago para buscar hoteles u otros productos de consumo o b2b, sino que es la encarnación digital de nuestra cultura», explican desde la compañía.

Este nuevo diseño ha sido creado por el equipo interno de diseño de Trivago. Sin embargo, no se trata de una puesta en común en la que hayan trabajado todos en una misma dirección, sino que el nuevo logo de Trivago fue planteado como una competición a raíz de las bases que la propia compañía había fijado para este, tal y como explican en una entrevista interna. Esto hizo que surgiesen otras opciones al Wabi que acompaña al nombre de la marca.

logo de Trivago

Competidor de Wabi

Wabi ha sido el nombre elegido por Trivago para denominar a esa especie de lazo que acompaña al logotipo. Aunque desde la compañía no lo han confirmado, es posible que sea una referencia al término japonés Wabi-Sabi. Este expresa la idea de la belleza en lo imperfecto, inacabado o defectuoso. Por ello, podemos entender que esa especie de lazo que no se llega a juntar y en el que los colores no siguen ningún tipo de proporción, persigue la idea del Wabi-Sabi.

→ Entrevista interna de Trivago

logo de Trivago logo de Trivago logo de Trivago logo de Trivago logo de Trivago

There are 3 comments

Deja un comentario