Cuatro planes que no te puedes perder este fin de semana

Si todavía no tienes claro qué hacer este fin de semana pero eres de a los que no les gusta quedarse en casa, aquí te traemos cuatro propuestas a las que no podrás resistirte. ¡Apunta!

Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas

André Derain
Isabel Lambert, 1935-1939, Óleo sobre lienzo, 75,6 × 74 cm
© André Derain, VEGAP, Madrid, 2018
Foto: © North Carolina Museum of Art, Raleigh (Carolina del Norte).

En primer lugar, la investigación que se llevó a cabo durante varios años ha dado lugar a una exposición que permite descubrir la profunda relación de amistad que existió entre tres grandes artistas del siglo XX, André Derain (1880-1954), Balthus (Balthasar Kłossowski) (1908-2001) y Alberto Giacometti (1901-1966). Así, hasta el 6 de mayo se puede visitar la exposición Derain, Balthus, Giacometti. Una amistad entre artistas, en la Sala de Exposiciones Recoletos de la Fundación MAPFRE en Madrid.


Leer más

Adrien M & Claire B

Aquellos que disfruten con espectáculos de ilusión óptica no pueden perderse Mirages & Miracles. La compañía Adrien M & Claire B vuelve esta temporada a LUX con una exposición de realidad aumentada en la que las obras, de pequeño y gran formato, ofrecen una coincidencia finamente organizada entre lo virtual y lo material: dibujos aumentados, dispositivos de ilusiones holográficas, cascos de realidad virtual y proyecciones a gran escala. Se podrá visitar hasta el 25 de febrero.

Leer más

'Agua', el personalísimo universo estético Isabel Muñoz en una nueva entrega de platinotipias

Por otra parte, desde hoy y hasta el 21 de abril la galería Blanca Berlín presenta el nuevo proyecto de Isabel Muñoz en primicia internacional. Agua es el título del último proyecto de la fotógrafa, un trabajo compuesto en su mayoría por exquisitas platinotipias (técnica que Muñoz domina).

Leer más

fin de semana

Por último, aquellos que os encontréis en Madrid podréis ver la escultura flotante de la artista Janet Echelman, que estará expuesta en la Plaza Mayor hasta el lunes 19 de febrero de 2018. Se trata de una malla de 44 metros de largo por 35 de ancho y 21 de alto que está compuesta por miles de fibras de colores que han sido artesanalmente trenzadas a mano para que, desde cualquier perspectiva, se pueda encontrar una sutil mirada al cielo madrileño a través de ella. Los que no podáis ir o tengáis ganas de saber más sobre esta artista podéis ver su charla en Tedtalk o su entrevista para Gràffica.

fin de semana

Y, como siempre, nos despedimos de la semana con un vídeo. En esta ocasión se trata de una divertida animación de Jullien Brothers que cuenta la historia que se esconde detrás de la compañía Emeco.

Ver vídeo

¡Feliz fin de semana!

fin de semana

Imagen de Levi Guzman

Deja un comentario