Mirages & Miracles, un juego entre la auténtica ilusión y el falso milagro

La compañía Adrien M & Claire B vuelve esta temporada a LUX con Mirages & Miracles, una exposición de realidad aumentada en la que las obras, de pequeño y gran formato, ofrecen una coincidencia finamente organizada entre lo virtual y lo material: dibujos aumentados, dispositivos de ilusiones holográficas, cascos de realidad virtual y proyecciones a gran escala.

Adrien M & Claire B

Aquellos que se animen a visitarla podrán comprobar cómo se da vida a una serie de escenarios improbables que se definen entre la auténtica ilusión y el falso milagro y que versan entre lo verdadero y lo irreal, así como entre lo animado y lo inanimado. Magia y maravilla son las palabras que mejor definen la experiencia que supone adentrarse en esta muestra.

El proyecto, que es un intento de crear un animismo digital, ofrece pequeños espectáculos a través de la poesía, la informática y la ficción.

Adrien M & Claire B

Los dispositivos que componen la exposición combinan tecnologías tanto analógicas como digitales. Por ejemplo, a través de iPads una animación de realidad aumentada enriquece los dibujos hechos a mano y los teatros ópticos albergan modelos físicos de movimiento.

Este proyecto es un intento de crear un animismo digital. A través de la poesía, la informática y la ficción mágica se ofrecen pequeños espectáculos que buscan cuestionar los contornos de lo que compone lo vivo.

En cuanto a sus creadores, la compañía Adrien M & Claire B genera formas que van desde espectáculos hasta instalaciones en el campo de las artes digitales y en vivo. Está codirigida por Claire Bardainne y Adrien Mondot y su enfoque sitúa al humano en el centro de sus apuestas tecnológicas.

Qué: Exposición Mirages & Miracles 
Dónde: LUX Scène nationale de Valence (Francia)
Cuándo: Hasta el 25 de febrero
→ am-cb.net

Deja un comentario