Nueva edición de Trend Map Barcelona y exposición inédita de Mariano Pascual en Miscelanea

Llega la #6edition de Trend Map Barcelona junto con su 3er Aniversario. En esta ocasión celebra su nueva identidad gráfica by Ugly Studio en colaboración con Mariano Pascual, que expondrá las ilustraciones de las 6 portadas de las guías de cada barrio junto a 3 series inéditas en exclusiva inspiradas en el mismo imaginario en la galería Miscelanea.

Nueva edición de Trend Map Barcelona y exposición inédita de Mariano Pascual en Miscelanea
El evento se celebrará el próximo 5 de enero de 20.00h a 23.00h en Miscelanea , la ya consolidada galería del Raval. Contarán con dos espacios: Kalso, la renovada propuesta del bar de Miscelánea con identidad propia en donde se celebrará el 3er aniversario Trend Map con nueva identidad by Ugly Studio y donde podrás adquirir tus guías Trend Map de esta #6edition de todos los barrios, disfrutar de las magníficas cervezas artesanales Pueblo, mientras te deleitas con la música de Balkline, DJ barcelonés que pincha diversos estilos de música electrónica en vinilo. Estos van desde el house hasta el breakbeat, siempre con un aire underground + DJ El Llop Blau ; y la galería , en donde podrás ver la exposición temporal de Mariano Pascual Plastic Thoughts, obra inédita del artista partiendo del imaginario de las portadas para Trend Map, y que permanecerá en la galería hasta el 28 de enero.

Trend Map Barcelona
Trend Map es una plataforma que nace hace 3 años para dar a conocer el lifestyle de la ciudad de Barcelona tanto para el local como para el turismo responsable. Recomiendan lo mejor de la experiencia local, sugiriendo una Barcelona de tendencia que apuesta por el diseño y la creatividad gastronómica, ayudando a dar visibilidad a todos los proyectos con alma de la ciudad.


Su edición en papel barrio a barrio es la gran protagonista en este evento, y no es casualidad que se celebre en el barrio del Raval, barrio que vio nacer este proyecto y que esconde mayor diversidad en Barcelona. Desde 2015 Trend Map ha publicado 6 ediciones, cubriendo progresivamente los diferentes barrios de la ciudad. Cada uno de ellos tiene su propia identidad y es por ello que han creado guías de los diferentes barrios de Barcelona: Raval, Born/la Ribera, Gótico, Poble Sec – Sant Antoni, Gracia, Eixample y extendiéndose próximamente a nuevos barrios.

Desde 2015 Trend Map Barcelona ha publicado 6 ediciones, cubriendo progresivamente los diferentes barrios de la ciudad. Cada uno de ellos tiene su propia identidad y es por ello que han creado guías de los diferentes barrios de Barcelona: Raval, Born/la Ribera, Gótico, Poble Sec – Sant Antoni, Gracia, Eixample y extendiéndose próximamente a nuevos barrios.

Su inclinación por la estética, el diseño y los formatos tradicionales les ha impulsado a apostar principalmente por el papel, creando sus guías barrio a barrio y cuidando al detalle tanto su línea gráfica, como las sugerencias de su propuesta de establecimientos, que pasan desde el diseño, gastronomía creativa, estética, arte, decoración, moda hasta proyectos artesanales y made in Barcelona , fomentando el consumo local, creativo y de calidad. Puedes descubrir todos los establecimientos que forman parte de las más de 200 propuestas en TRENDMAP.ES.

Nueva edición de Trend Map Barcelona y exposición inédita de Mariano Pascual en Miscelanea

Mariano Pascual
Para esta #6edition, Trend Map Barcelona ha decidido colaborar con Mariano Pascual para dar vida a las portadas de sus 6 guías de los barrios de: Raval, Gótico, Born, Sant Antoni – Poble Sec, Gracia y Eixample.

Junto a las ilustraciones para Trend Map Barcelona, Mariano Pascual será el encargado de abrir la temporada de Miscelanea 2018 con una exposición inédita partiendo del imaginario de las portadas, para crear una serie de obras propias que se expondrán
durante 3 semanas: Plastic Thoughts.

Plastic Thoughts es un estado de fantasía absurda y excesivamente optimista, una situación irreal, tan ideal como disparatada. Un reino en las nubes, de esas que no se ven y que no tienen forma. Para llegar a él es necesario contar con la habilidad de soñar despierto: es un estado mental de entusiasmo que no debe tratarse con respeto, son esas ideas e intenciones sintéticas que pueden ser moldeadas con facilidad. De esta forma, las cosas que parecen completamente imposibles pueden pasar, sin que podamos detenernos a entender lo que realmente son. Quien se atreva a explorar este estado mental debe hacerlo de una manera ingenua, ignorante de la realidad o trastornado por mantener una creencia tan optimista. Generalmente, haciendo, diciendo o pensando cosas que solo tienen sentido para uno mismo, pero exhibiendo un razonamiento que nadie más tendría. Un estado donde la ficción es casualidad, un paraíso ficticio donde todo es perfecto y que, por lo tanto, no existe.

Sobre Mariano Pascual
Mariano se define como diseñador gráfico, ilustrador y artista visual argentino, radicado en Barcelona. Desde siempre le ha entusiasmado el mundo de la imagen. Actualmente trabaja con un estilo 100% digital, partiendo a veces de bocetos o de formas vectoriales. Mezcla elementos del grupo Memphis, el Comic Noir y un poco de realismo mágico. Hay temas en los que es más recurrente, como el surrealismo mezclado con lo figurativo y su obsesión con las texturas y los materiales. Sus creaciones son una búsqueda personal, pretendiendo comunicar una sensación y que a la vez esté abierta a distintas interpretaciones.
Ha colaborado y sido publicado en: It’s Nice That, Booooooom, Computer Arts, Fubiz, Joia, Atelier des Jeunes, Staf Magazine, XOXO, The Mag, Artwort, Design Playground Italy, Phenomenon, NSSMag, Archive Collective, La Monda, Experimenta Magazine, Mous, Magazine Sandía, Singular, etc.

Sobre Ugly Studio
Ugly Studio surgió en 2016 en la ciudad de Barcelona, como un equipo trans-diciplinar que utiliza la metodología del diseño gráfico para crear. La colaboración con diferentes agentes en todos los proyectos permiten derruir las fronteras entre disciplinas y ejecutar proyectos muy distintos. Algunos partiendo de un encargo sólido y otros de carácter interno que materializan las declaraciones de intenciones y formas de pensar del equipo.

Qué: Presentación 6ª edición Trend Map Barcelona y exposición inédita de Mariano Pascual Dónde: Galería Miscelanea – Guardia 10 08001 Barcelona Cuándo: Presentación 5 de enero de 2018 / Expo hasta el 28 de enero → miscelanea.info

Deja un comentario