Los tatuajes estilo Sailor Jerry han sido la principal inspiración para este diseño de packaging, realizado por el estudio Vibra para la marca de conservas Nixe: conservas con sabor a mar tanto en el producto como en el envase.
«Para el estuche se optó por un fondo que imitaba el papel envejecido (como son los esbozos de los tatuajes antiguos) pero también el color de una piel curtida (como la del marinero)», explica Vibra.
Las ilustraciones del producto están impresas en golpe en seco para dotarlas de una textura epidérmica. Mantienen la estética, colores y lenguaje del tatuaje old school. El estuche incluye también otros elementos ornamentales icónicos del universo sailor tattoo como el faro, el ancla, la golondrina, la estrella náutica, el gran velero o las flores hawaianas.
Para destacar el carácter premium, las latas van envueltas en papel de seda con una cenefa de estos ornamentos impresa para recordar la procedencia del producto: el mar. El rojo del envoltorio remite a lo que se esconde bajo la piel (que sería el estuche) pero también al interior de los frutos y alimentos: la carne, la pulpa, el molusco en su concha (el producto en su lata). Contenedor y contenido fundidos para ofrecer una experiencia de calidad a los consumidores.
→ vibra.cc
—
Actualizado 21/12/2015