Subway apuesta por una nueva identidad visual muy fresca

La cadena de comida rápida Subway, que rediseñó su imagen de marca el año pasado, ha decidido cambiar la identidad visual de sus franquicias con nuevas imágenes relacionadas con los alimentos y el día a día. 

La cadena de restauración puso en marcha en España el 3 de noviembre el proceso de implantación de la nueva imagen de sus restaurantes que la franquicia ha estado llevando a cabo a nivel global. Entre los primeros pasos se encuentran el cambio de los uniformes de sus empleados, la decoración de sus locales y la forma de presentar sus famosos bocadillos de corteza blanda elaborados frente al cliente, buque insignia de la franquicia.

La presentación de esta nueva identidad visual fue presentada el pasado 27 de octubre y ha sido llevada a cabo por la agencia Turner Duckworth en la que trabajan varios profesionales dirigidos por Andy Baron. Marion Luttenberg es el fotógrafo y diseñador en quien ha confiado Baron para desarrollar y ejecutar la nueva imagen de Subway. Todo ello, el colaboración con la estilista gastronómica y directora creativa Anna Keville Joyce.

subway

La nueva imagen atrae al público por su pinta apetitosa, llena de sabor, color y atractiva a la vista. La nueva campaña presenta la línea de bocadillos de Subway como piezas de arte conceptual a partir de sus ingredientes.

Por otra parte, la nueva imagen de marca de la compañía que ya había sido cambiada en otros países, ha sido aplicada en los locales de España quien aún mantenía el anterior logotipo. El nuevo logo fue presentado en agosto del 2016, sin embargo, estará incluido en los nuevos locales de España a partir de ahora.

Aunque se trata de un nuevo logo, es complejo disociar de la imagen actual que tiene la marca. Los colores no difieren en gran medida de los que estaban actualmente. Este es un diseño minimalista que busca ser más llamativo que el anterior y uniéndose a esa nueva tendencia del minimalismo en el branding.

→ Subway

subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway subway