Entender las complejas teorías del físico Stephen Hawking es una tarea ardua. Bajo la tutela de The Guardian, este corto nos explica en sólo dos minutos y medio de animación la sabiduría del científico británico. Una lección comprimida que nos ayuda a comprender por qué los agujeros negros están condenados a reducirse a la nada para luego explotar con la energía de un millón de bombas nucleares, que rebobina hasta el Big Bang y nos acerca al origen del Universo.
_
Esta animación que resume la sabiduría de Stephen Hawking cuenta con el guión de Alok Jha periodista científico de The Guardian y forma parte de la serie The Guardian’s MadeSimple. El corto lo ha realizado el estudio inglés Scriberia. 150 minutos amenamente divulgadores con reminiscencias del estilo de las animaciones RSA, aunque mucho mejor ejecutado de forma creativa.
________
+info: theguardian.com
Aquí tenéis el vídeo subtitulado en español y en inglés (y con la transcripción):
http://www.poramoralaciencia.com/2013/09/28/stephen-hawking-para-todos-los-publicos/
:)
Me pareció hermosa esta teoría sinceramente no me han pedido en el colegio investigar sobre este tema pero para mi punto de vista Hawking es un gran científico que mira el mundo de otra manera como en su discurso nos sorprendió tanto cuando dijo que el universo es como un holograma! Poco a poco puedo descubrir un pedazo de esto & es fabuloso, sinceramente siento que ”solo se que nada se” como dijo una ves Socrates, alguien sabe donde venden el libro ”la teoría del todo” del editorial de bolsillo? La verdad es que lo busque en varias librerías pero no lo encuentro es tan frustrante y extenuante :O