Diviértete con estos diseños de Stefano Fraone inspirados en la cultura pop

Stefano Fraone es el autor de la cuenta de Instagram @_dotpigeon, en la que sube varios diseños, a través de los cuales crea extrañas mezclas inspirándose, en ocasiones, en diferentes elementos de la cultura pop, dando lugar a divertidas y disparatadas imágenes. 

Dot Pigeon en Instagram

¿Creías que había cosas imposibles de combinar? Este proyecto de Stefano Fraone demuestra que todo es posible. En su trabajo Dot Pigeon mezcla diferentes elementos como Donald Trump y el logo de Nike, un aguacate y unas nalgas, la identidad de Nike y la de Mc Donalds, envoltorios de condones y obras de arte, Frida Khalo y una granada, ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli y ‘El grito’ de Munch…

Fraone inició este proyecto el 4 de abril de 2017. A día de hoy, cuenta con un total de 21,1k seguidores y 143 divertidas publicaciones. Su primera publicación consiguió tan solo 71 ‘me gusta’ y 1 comentario. En cambio, el último diseño que ha subido cuenta con un total de 1.010 ‘me gusta’ y 7 comentarios, con lo que su repercusión en tan solo un año ha aumentado notablemente.

Stefano Fraone se autoproclama como un «visual guy between minimal and baroque» («chico visual entre minimal y barroco»). Crea diseños gráficos inspirados en la cultura pop y los sube a su cuenta @_dotpigeon. Para ello, adopta generalmente dos elementos que nunca antes habían estado relacionados, para unirlos en una sola imagen.

El resultado son originales y sorprendentes figuras que jamás habríamos imaginado. Estas figuras las plasma sobre un fondo plano, generalmente de colores pastel, que gracias a su sencillez consigue que fijemos la atención en la combinación en lugar de quitarle protagonismo.

Algunos de sus diseños más populares son una serie de envoltorios de condones inspirados en pinturas irónicas como ‘La gran ola’ de Kanagawa, ‘El grito’ de Munch, ‘El beso’ de Klimt, ‘La noche estrellada’ de Van Gogh, ‘El nacimiento de Venus’ de Botticelli, entre otras. Otra de sus publicaciones con mejor acogida representa la silueta de Donald Trump con el logo de Nike simulando su tupé. El título de esta última juega con el eslogan de la empresa deportiva adaptándola para relacionarla con presidente estadounidense: «Just don’t».

→ www.instagram.com/_dotpigeon/

https://www.instagram.com/p/BgL51hYnP9W/

https://www.instagram.com/p/Bg62p7Dn7lc/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/Bgn1_hPAqo3/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/BdfCErEAzfl/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/BhBhW0xAKI7/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/BZQSP_0gReQ/?utm_source=ig_embed

https://www.instagram.com/p/BZvJMdrgYW8/?utm_source=ig_embed

Deja un comentario