Star Wars en la vida real, la serie fotográfica de Laurent Pons

Tras el último estreno de la saga Star Wars, Los Últimos Jedi, el fanatismo que existe sobre estas películas ha vuelto a aflorar. Esto ha hecho que creativos de todos los ámbitos, ya sean ilustradores, fotógrafos o diseñadores, hayan compartido su reinterpretación de esta última película. En este caso, el fotógrafo Laurent Pons ha realizado una serie fotográfica y arte digital en la que los personajes de Star Wars ya sean, clásicos o nuevos, aparecen en lugares de la vida real. Star Wars en la vida real.

El fotógrafo francés Laurent Pons nació en 1969, por lo que disfrutó de la primera película de Star Wars –Episodio IV– con 8 años, una edad en la que todo lo que tiene que ver con luces, naves espaciales, disparos, robots y extraterrestres te atrapa y no te suelta. Esto posiblemente es una de la razones del fanatismo de Pons por Star Wars.

Por otra parte, tal y como explica el fotógrafo, tardó tiempo en darse cuenta de que la fotografía era su verdadera pasión y estuvo dedicándose al diseño gráfico durante años, lo que le ha dado un control de programas de edición como Photoshop para conseguir resultados como estos. También hay que recalcar que las imágenes de fondo que acompañan a los personajes de esta querida saga han sido realizadas por él.

→ Laurent Pons

star wars en la vida real star wars en la vida real star wars en la vida real star wars en la vida real star wars en la vida real star wars en la vida real

star wars en la vida real

New York City

star wars en la vida real star wars en la vida real star wars en la vida real

 

  • Marina Puig

    Detesto hacer críticas tan negativas pero no creo que el nivel de estos
    fotomontajes sea el adecuado. Las composiciones no son originales,
    las luces, las diferentes resoluciones, las sombras, la atmósfera global
    y los acabados finales no tienen la calidad para lo que debería ser un
    Matte Painting correcto.

    • Victor Córdoba

      Pues yo los veo alucinantes…